21.01.2018 06:16 h

El Pachuca vence 3-1 a Lobos BUAP en México

Franco Jara volvió a reencontrarse con el gol. (Foto: Getty)
Franco Jara volvió a reencontrarse con el gol. (Foto: Getty)

Los Tuzos del Pachuca vencieron 3-1 a los Lobos BUAP el sábado, en partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano disputado en el estadio Hidalgo.

El chileno Ángelo Sagal hizo el 1-0 para el Pachuca al minuto 10 con un remate dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por la izquierda. El 2-0 cayó al 24. Lo anotó el argentino Franco Jara mediante la ejecución de un penalti. Al 40, los Tuzos realizaron un par de triangulaciones por el centro. La pelota llegó al área donde Erick Aguirre eludió al portero y resolvió el 3-0 con el arco desprotegido.

En el arranque del segundo tiempo, al 48, los Lobos tejieron una jugada desde su propia cancha, el balón llegó hasta el área pachuqueña donde Heriberto Olvera consiguió el descuento 3-1 con un remate cruzado. Con este resultado, el Pachuca llegó a cuatro puntos y los Lobos BUAP se quedaron sin unidades en el fondo de la clasificación después de perder por tercera vez.

Las "Chivas" del Guadalajara fueron al estadio Victoria para vencer 3-1 a los "Rayos" del Necaxa. Alan Pulido marcó el 1-0 para el "Rebaño" del técnico argentino Matías Almeyda, al minuto 10. El paraguayo Carlos González emparejó 1-1 para la escuadra necaxista con un remate de cabeza al 45+1. Ronaldo Cisneros, al 65, y Edwin Hernández, al 89, redondearon el triunfo de 3-1 para el Guadalajara que llegó a cuatro unidades; el Necaxa se quedó con un punto.

El León del técnico uruguayo Gustavo Díaz quedó al frente de la clasificación con siete puntos, luego de empatar 0-0 con el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha en el estadio Azul. El viernes, en el inicio de la jornada, el Atlas también se quedó sin puntos al sufrir su tercera derrota; el Toluca del argentino Rubens Sambueza lo venció 3-1 en el estadio Jalisco.

Los Pumas del chileno Nicolás Castillo y el América del paraguayo Cecilio Domínguez se enfrentarán este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol