16.03.2018 14:23 h

El Atlético se medirá al Sporting CP en cuartos

El Atlético es máximo candidato al título en la Europa League. (Foto: Getty)
El Atlético es máximo candidato al título en la Europa League. (Foto: Getty)

El Atlético Madrid, único superviviente español en la Europa League, se enfrentará al Sporting de Lisboa en los cuartos de final de la segunda competición europea de clubes, según el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

Atlético y Sporting se enfrentaron en octavos de esta competición en la temporada 2009-2010. Los españoles lograron el pase al empatar a dos goles en Lisboa, después de que la ida en el Vicente Calderón acabase con 0-0. Los rojiblancos terminaron ganando la competición ese año en Hamburgo.

El Sporting, además, nunca ha ganado en España, teniendo un balance de tres empates y nueve derrotas en sus visitas al vecino país. "A estas alturas cualquiera de los equipos que te puede tocar son difíciles", declaró el gerente del Atlético Clemente Villaverde, aunque se mostró contento por que "es un desplazamiento cómodo para nuestros aficionados".

Villaverde rechaza la etiqueta de favorito, porque "la etiqueta hay que colocarla al esfuerzo de todo el club y la afición". "El trabajo y la humildad es lo que hace que estemos aquí. Siempre hay que tener ilusión, y en eso hay pocos que nos puedan ganar", concluyó.

El equipo que entrena Diego Simeone conoció este viernes la gravedad de la lesión del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, que sufre una fractura de peroné que hace peligrar su participación en el Mundial de Rusia.

Los otros tres enfrentamientos de cuartos serán: Leipzig-Marsella; Arsenal-CSKA y Lazio-Salzburgo. "Es un equipo duro, de una liga importante. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, con muy buenos jugadores. Hasta ahora habíamos jugado la ida en casa, y ahora es al revés. Vamos a disfrutarlo, y respetamos mucho al Leipzig", declaró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Marsella, que junto a Atlético, Arsenal y Lazio se perfilan como favoritos para semifinales.

Los franceses tienen la motivación extra de que la final se disputará el 16 de mayo en su país, en Lyon, aunque eso puede conllevar también un exceso de responsabilidad, como le ocurrió al Lyon, que quedó el jueves eliminado al perder en su estadio por 3-2 contra el CSKA, después de haber ganado 1-0 en Moscú.

El duelo entre el Arsenal y el CSKA estará marcado también por la crisis diplomática entre ambos países después de que Occidente acuse a Rusia de estar implicada en el reciente envenenamiento de un exagente de los servicios secretos rusos y de su hija en el sur de Londres.

Moscú respondió este viernes que expulsará a todos los diplomáticos británicos en respuesta por las sanciones impuestas por el gobierno londinense. Los partidos de ida se jugarán el jueves 5 de abril y los de vuelta el 12 del mismo mes.

afp/livefutbol