13.06.2018 13:38 h

El West Ham contrata a Husillos como director de fútbol

Mario Husillos en una rueda de prensa con el Málaga. (Foto: Getty)
Mario Husillos en una rueda de prensa con el Málaga. (Foto: Getty)

El West Ham inglés, equipo de la Premier League de fútbol, hizo oficial este miércoles la incorporación como nuevo director deportivo del argentino Mario Husillos, que de esta manera se reencuentra con el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Los dos trabajaron juntos en Málaga y el club londinense espera que su relación sea tan fructífera como la que protagonizaron en la capital de la Costa del Sol española. Husillos, de 59 años, firmó un contrato de tres años con el West Ham, que contrató a Pellegrini el pasado mes para reemplazar al escocés David Moyes.

"Estoy muy emocionado. West Ham United es un club con una gran ambición. El desafío de ayudar a cumplir esa ambición es lo que realmente me llevó a aceptar este cargo", dijo Husillos. "Conozco bien al entrenador y sé que quiere ofrecer una estilo atractivo y ofensivo. Mi trabajo será proporcionarle las herramientas necesarias para hacerlo", continuó.

"Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Manuel Pellegrini. Tuvimos un gran éxito juntos en Málaga, alcanzando los cuartos de final de la Champions League, y es alguien por el que siento un gran respeto", concluyó.

El West Ham busca construir una estructura directiva que pueda ayudar a los 'Hammers' a evitar los problemas para mantener la categoría que sufrieron en la última edición de la Premier League.

Durante las últimas temporadas no quedó demasiado claro quién era el encargado de fichar y a menudo se señaló que las decisiones en este apartado las ha tomado el copropietario David Sullivan

Pero a Sullivan le complace tener a alguien con la experiencia de Husillos formando parte del proyecto. "Ha trabajado en seis o siete países diferentes y esa es la experiencia global que esperamos aprovechar mientras exploramos el mundo para traer al West Ham United nuevos talentos", señaló.

afp/livefutbol