11.07.2018 18:57 h

LaLiga invita a los niños tailandeses a ver a sus héroes

La Liga española de fútbol anunció este miércoles que ha invitado a los doce niños y el entrenador tailandeses rescatados de una cueva a un partido del campeonato nacional para conocer a sus "héroes" una vez recuperados.

"Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de la Liga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol", declaró en un comunicado el presidente de la Liga, Javier Tebas.

El campeonato español desea que los jóvenes rescatados puedan "disfrutar en persona de muchos de sus héroes", dado que uno de los niños vestía una camiseta del Real Madrid cuando se encontró atrapado con sus compañeros en una cueva inundada al norte de Tailandia. La Liga señala que ha enviado un mensaje a todos sus clubes para unirse a esta iniciativa.

Por el momento, el actual campeón, el FC Barcelona, remitió una invitación a los trece rescatados para presenciar un partido del equipo la próxima primavera y participar en un encuentro de más de 2.000 alumnos de las escuelas de fútbol que tiene el club en diferentes países del mundo.

La FIFA había invitado a los rescatados a la final de la Copa del Mundo del domingo en Rusia, pero los médicos tailandeses estipularon que debían seguir hospitalizados por ahora, especialmente para comprobar que no tengan infecciones. Dos de ellos están siendo tratados por síntomas de neumonía.

La evacuación de los doce chicos y de su entrenador de fútbol atrapados en la cueva culminó el martes tras 17 días bajo tierra para los últimos rescatados. La odisea del equipo de los "Jabalíes Salvajes" despertó un enorme interés mediático internacional, también en España.

Los niños recibieron numerosos mensaje de apoyo de todo tipo de celebridades como el presidente estadounidense, Donald Trump, el astro del fútbol Lionel Messi o el gurú estadounidense de la tecnología Elon Musk.

afp/livefutbol