11.07.2018 18:55 h

De Laurentiis: Sarri está cerca de fichar por el Chelsea

Sarri durante su etapa en el Nápoles italiano. (Foto: Getty)
Sarri durante su etapa en el Nápoles italiano. (Foto: Getty)

Maurizio Sarri, que todavía tiene contrato como entrenador del Nápoles, cerrará en breve su incorporación al Chelsea, anunció este miércoles el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis, en la presentación de su nuevo técnico, Carlo Ancelotti.

Tras la salida del también italiano Antonio Conte al final de la pasada temporada, el Chelsea negocia la llegada de Sarri, de 59 años, que llevó al Nápoles a la segunda posición de la Serie A, por detrás de la Juventus.

"El caso Sarri está a punto de finalizar. Los papeles están en las manos de los abogados, solo depende de él", aseguró De Laurentiis en la presentación de Ancelotti. De Laurentiis añadió que el centrocampista internacional italiano Jorginho también fichará por el Chelsea, junto a Sarri, a pesar de que en un principio parecía que su destino era el Mánchester United.

Sarri sustituirá a Conte quien, a pesar de haber logrado una Copa de Inglaterra y un título de campeón de la Premier League en dos años en el club, no continuará en el banquillo londinense, debido principalmente al debate que genera su estilo de juego. La última temporada del Chelsea, 5º en la Premier League -ausente en la próxima Champions League- y las complicadas relaciones entre Conte y algunos jugadores, llevó a la directiva del conjunto de Stamford Bridge a cambiar de entrenador.

Roman Abramovich, el presidente del Chelsea, deberá sin embargo pagar cerca de 10 millones de euros a Conte si no encuentra club para el próximo año. Maurizio Sarri, exbanquero, entrena en Italia desde hace 28 años y es especialmente reconocido por un estilo de juego muy ofensivo.

afp/livefutbol