09.08.2018 17:52 h

El fichaje de Kalinic por el Atlético ya es oficial

Kalincic protagonizó un rocambolesco episodio en el Mundial de Rusia. (Foto: Getty)
Kalincic protagonizó un rocambolesco episodio en el Mundial de Rusia. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje del delantero internacional croata Nikola Kalinic para las próximas tres temporadas procedente del Milan.

"Acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic", informó el club rojiblanco en un comunicado. "El croata, de 30 años, se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas tres temporadas", añadió el Atlético, señalando que "Kalinic es un delantero potente y con muy buen juego por alto que acumula una gran experiencia en el fútbol europeo".

El Atlético no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso podría haberse cerrado en torno a los 15 millones de euros. El nuevo jugador rojiblanco llega al Metropolitano tras jugar 41 encuentros la pasada temporada con el AC Milán, en los que marcó seis goles.

Formado en el Hajduk Split, con el que debutó en la primera división croata, llamó la atención del Blackburn Rovers por el que fichó en el verano de 2009, jugando dos temporadas en el club inglés antes de ser traspasado al Dnipro ucraniano.

Kalinic fue uno de los puntales del Dnipro, con el que jugó 125 partidos marcando 49 goles y logrando disputar la final de la Europa League de 2015, en la que cayó ante el Sevilla. Ese mismo verano fichó por la Fiorentina, donde en dos temporadas lograría marcar 33 goles y daría 11 asistencias, para acabar recalando en el Milan la pasada temporada.

De vuelta a casa

Este alto delantero de 1.87 metros acumula también 42 convocatorias con su selección, con la que protagonizó un rocambolesco episodio en el pasado Mundial de Rusia. Kalinic viajó a Rusia con la selección subcampeona del Mundo en junio pasado, pero abandonó la concentración croata tras el primer encuentro ganado 2-0 a Nigeria.

Oficialmente se alegó una lesión de espalda, pero la prensa croata publicó entonces que el jugador del Milan se había negado a jugar los últimos minutos del encuentro contra Nigeria, lo que habría llevado al seleccionador Zlatko Dalic a expulsarlo.

Kalinic llega para reforzar la delantera, donde el técnico Diego Simeone ya cuenta con Diego Costa, Antoine Griezmann, Luciano Vietto y Kevin Gameiro.

afp/livefutbol