09.08.2018 23:00 h

Todos los fichajes de la Premier League 2018-2019

Kepa en su presentación con el Chelsea. (Foto: Getty)
Kepa en su presentación con el Chelsea. (Foto: Getty)

El telón del mercado de fichajes se bajó en Inglaterra este jueves. El Manchester United no se movió, José Mourinho tranquilizó a Paul Pogba y el pánico generado el día anterior por el seísmo en la portería del Chelsea no tuvo continuidad.

Solo el Everton animó el esprint final, con las incorporaciones a sus filas del gigante colombiano Yerry Mina (Barcelona, 30 M EUR), del extremo brasileño Bernard (libre) y del centrocampista portugués André Gomes (Barça, a préstamo). Con el defensa francés Lucas Digne, ya reclutado a principios de agosto, ¡fueron finalmente tres los jugadores que aterrizaron en Goodinson Park procedentes del Camp Nou!

En el resto de clubes la jornada fue más tranquila. Ya por la mañana, Mourinho había avisado: no esperaba llegadas ni salidas en las siguientes horas. "No", lanzó, tumbando al mismo tiempo la esperanzas de ver llegar a un gran defensa central y los rumores de salida de la estrella Pogba para el Barcelona.

"Me voy a centrar en los jugadores que tengo", zanjó el entrenador portugués, quien había reclamado refuerzos desde el inicio del verano.

Así pues, el Manchester United no se ha reforzado con más que un lateral derecho, el prometedor portugués Diogo Dalot (Oporto), 19 años, al centrocampista brasileño Fred (Shakhtar Donestk) y al veterano arquero Lee Grant (Stoke), 35 años, pero el técnico quería también un medio diestro y sobre todo un central.

El club ha tocado todas las teclas (Maguire, Boateng, Mina, Alderweireld, Godin). Pero Mourinho, que parecía enfadado durante toda su gira estadounidense, al menos no perdió a Pogba. Ahora parece casi imposible que el francés se marche.


>>> Todos los fichajes de la Premier League 2018-2019 <<<


Según la prensa británica, Pogba, descontento en Old Trafford por su tirante relación con José Mourinho y por su papel en los 'Diablos Rojos', habría estado cerca de recalar en el FC Barcelona.

De regreso a Old Trafford en 2016 con un traspaso récord (105 millones de euros), el que fuera el jugador más caro del mundo es la punta de lanza a nivel de marketing y deportivamente de los renovados 'Red Devils'. Dejarle salir sería no solamente perder a un descomunal talento, sino también a un personaje carismático, popular y que ahora posee la aureola de campeón del mundo.

El portero más caro del mundo llega a la Premier

En el Chelsea se vivió el miércoles una jornada frenética con el fichaje del arquero más caro del mundo, el español Kepa Arrizabalaga, cuya cláusula de rescisión, estimada en 80 millones de euros, superó los 72,5 millones pagador por el Liverpool a la Roma por el arquero brasileño Alisson.

La llegada del joven vasco de 23 años se produjo horas después de la marcha del belga Thibaut Courtois rumbo al Real Madrid en una operación que incluyó la cesión del croata Mateo Kovacic al Chelsea.

Fotogalería: Los porteros más caros de la historia

Los dos principales favoritos también se dieron por satisfechos. El campeón Manchester City se hizo con los servicios del australiano Daniel Arzani (19 años) para prestarlo, apostando de este manera por el jugador más joven del Munidal de Rusia.

Su principal rival, el Liverpool, ya había completado su compra con las altas de Alisson, Naby Keita (Leipzig), Xherdan Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Monaco).

Tottenham mueve ficha

A la sombra de Stamford Bridge y Anfield, los clubes ingleses no han derrochado. El Tottenham incluso ha entrado en la historia como el primer equipo de la Premier League en pasar el verano sin fichar.

"Tenemos una muy buena plantilla, con muy buenos jugadores y es muy difícil añadir jugadores que la mejoren", intentó tranquilizar el entrenador Mauricio Pochettino. "Pero no estoy preocupado o triste, estoy contento. Guardar nuestros mejores jugadores era nuestro objetivo y lo logramos", añadió.

"Ahora veremos lo que ocurre en Europa en los próximos 20 días (cierre del mercado en las otras ligas)", apuntó el entrenador argentino, enigmático, recordando que los otros campeonatos tiene hasta el 31 de agosto para finalizar su mercado.

La decisión de recortar el mercado se acordó en septiembre para que los clubes contasen con sus equipos completos al inicio del campeonato, evitando así problemas 'políticos' con los jugadores de destino incierto, o fichajes tardíos que no se alineaban hasta finales de septiembre. Este cambio había recibido el aval de la gran mayoría de clubes, solo los dos Manchesters habían votado en contra. Ahora se considera una desventaja al término de este mercado relativamente tranquilo.

"Lo que generalmente se ve es que los precios europeos se estancan siete u ocho días antes del cierre, luego bajan un poco y tiene lugar un esprint final", observa el exagente de Diego Maradona, Jon Smith. "Esto no se ha producido este año porque los clubes europeos pueden vender hasta que termina el mes (...) Los clubes italianos y españoles dan por hecho que los ingleses están desesperados, entonces, ¿para qué reducir los precios?".

Según él, la Premier League se ha dado "un tiro en el pie".

afp/livefutbol