20.12.2018 02:21 h

Marsella eliminado por el Estrasburgo en Copa de la Liga

El Estrasburgo celebra el pase sobre la hierba. (Foto: Imago)
El Estrasburgo celebra el pase sobre la hierba. (Foto: Imago)

La eliminación del Marsella, tras caer en los penales ante el Estrasburgo, fue la principal sorpresa de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, que concluyeron este miércoles.

La derrota hunde un poco más al Marsella, un equipo en caída libre, a imagen de su capitán Dimitri Payet, que erró dos penas máximas, una durante el partido (minuto 70) y otro en la tanda decisiva. De los últimos 12 partidos que ha disputado el equipo que dirige Rudi Garcia, contando todas las competiciones, el Marsella ha sumado ocho derrotas, cayendo del podio de la Ligue 1, eliminado en Europa League y ahora fuera de la Copa de la Liga.

Otro equipo en dificultades, el Mónaco, logró el pase tras derrotar 1-0 al Lorient, un segunda. Lyon, por su parte, cumplió los pronósticos, derrotó por 3-2 al Amiens y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones se colocó con un claro 3-0 en el marcador, obra de Moussa Dembelé (20), Bertrand Troré (45+2) y Martin Terrier (60).

En inferioridad desde el ecuador de la primera parte, por la expulsión de Khaled Adenon (minuto 26), el Amiens logró recortar diferencias, con goles de Jason Denayer (en contra, 70) y de Cheick Timite (90+1), pero se quedó sin tiempo para intentar lograr una proeza.

Burdeos y Rennes también lograron el pase, así como Le Havre, único equipo de segunda en la siguiente ronda después de imponerse 2-1 al Nimes. Otra de las sorpresas la dio el Niza, que cayó en los penales ante el Guingamp.

El martes logró el pase el París SG, que derrotó con sufrimiento al Orléans, de la segunda división, por 2-1, con goles del uruguayo Edinson Cavani y del joven Moussa Diaby.