27.12.2018 15:00 h

"Mi ciclo en el Bayern está llegando al fin"

Rafinha celebra el título de la Bundesliga junto a Thiago. (Foto: Getty)
Rafinha celebra el título de la Bundesliga junto a Thiago. (Foto: Getty)

El lateral brasileño Rafinha dio a entender que dejará el Bayern de Munich al finalizar la temporada, afirmando a la cadena deportiva SporTV que su ciclo en el club alemán está "llegando al fin" y que desea volver a su país.

"Volver a Brasil siempre es un deseo. Mi ciclo en el Bayern está llegando al fin. Aún pueden ocurrir muchas cosas en estos seis meses pero creo que es mi último año" en el club, dijo la noche del miércoles el defensa Rafinha de 33 años.

Rafinha conversó con SporTV durante un amistoso en el cual participó en Uberlandia, en Minas Gerais (sureste), aprovechando la pausa de invierno de la Bundesliga. En el Bayern desde 2011, el jugador ha conquistado seis títulos del campeonato nacional, la Liga de Campeones (2012-2013) y tres Copas de Alemania.

Titular intermitente a lo largo de su pasaje alemán, el brasileño se ha desempeñado como lateral derecho esta temporada, anotando incluso un tanto en el último partido del año, contra el Eintracht Francfort (3-0).Su contrato termina al finalizar la temporada, y dijo que aún no ha negociado algo con otros clubes.

"No conversé aún con nadie, incluso por respeto al Bayern. Pero creo que ese ciclo está llegando al fin. Voy a descansar tranquilo y a aprovechar estos últimos seis meses. Creo que volver a Brasil es una posibilidad, pero aún no estoy conversando con nadie", insistió el lateral, tres veces internacional con la Seleçao.


>>> La ficha de Rafinha <<<


afp/livefutbol