28.12.2018 18:06 h

Muere el expresidente del Arsenal que fichó a Wenger

Peter Hill-Wood en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Peter Hill-Wood en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El Arsenal anunció este viernes la muerte a los 82 años de Peter Hill-Wood, que fue presidente del club de 1982 a 2013 y que estuvo detrás del fichaje de Arsène Wenger como entrenador en el año 1996.

Hill-Wood, exmilitar y banquero, fue el tercer miembro de su familia en presidir a los 'Gunners', después de su abuelo y su padre. El Arsenal vivió dos momentos de esplendor bajo su presidencia, con estilos de juego muy diferentes. Entre 1986 y 1996, la estrategia defensiva del entrenador George Graham permitió al Arsenal ganar dos ligas, la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Recopa de Europa.

Pero en 1996, Hill-Wood impulsó un profundo cambio. Fichó a Arsène Wenger siguiendo los consejos de su vicepresidente David Dein y el francés marcó una época como entrenador del equipo, que no abandonó hasta el final de la pasada temporada, superando las dos décadas en el cargo.

Con Wenger, el club londinense ganó tres ligas, una de ellas terminando invicto (2003-2004), y cuatro Copas de Inglaterra. "Peter, que tuvo un papel central en la creación de la Premier League en 1992, estaba muy orgulloso de nuestros éxitos en el campo y fuera de él, especialmente con el paso del estadio de Highbury al Emirates Stadium", indicó el Arsenal en un comunicado.

"Celebramos el centenario del club en la élite, un logro único. La familia Hill-Wood estuvo a los mandos durante la mayor parte de ese siglo", precisó el texto.

afp/livefutbol