17.01.2019 15:37 h

El Barça cometió alineación indebida en Copa del Rey

El Barcelona puede quedar apeado de la Copa del Rey. (Foto: Getty)
El Barcelona puede quedar apeado de la Copa del Rey. (Foto: Getty)

El FC Barcelona cometió alineación indebida en el partido de ida contra el Levante en Copa del Rey. La inclusión como titular de Juan Brandáriz, Chumi, en el once de Valverde puede traer consecuencias ya que se encontraba sancionado con el Barça B.

Según el artículo 56.3 del código disciplinario, "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

No fue el caso del canterano Chumi, quien disputó la ida de octavos de final con el primer equipo del Barça ante el Levante en Valencia (2-1) pese a hallarse sancionado con el B, según publica el diario 'El Mundo'.

Algo parecido le ocurrió al madridista Cheryshev en una eliminatoria de Copa frente al Cádiz hace tres temporadas. El jugador ruso jugó pese a arrastrar sanción y eso provocó la eliminación del Real Madrid de la competición.

Esto significaría la expulsión de la presente edición del Barcelona, cumpliendo el artículo 76 del Codigo Disciplinario de la Federación Española de Fútbol: "Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente".


>>> La ficha de Chumi <<<


livefutbol