19.01.2019 21:12 h

Dortmund gana en Leipzig y se mantiene como líder

El Borussia Dortmund derrotó por la mínima al RB Leipzig (4º) este sábado y se mantiene firme al frente de la Bundesliga en la reanudación del campeonato alemán tras el parón invernal.

En una complicada visita a la cancha de uno de los equipos que lucha por puestos de Champions, el Dortmund hizo bueno el gol del belga Axel Witsel (19) para llevarse los tres puntos.

El Dortmund suma 45 puntos, seis más que el Bayern Múnich, que el viernes se impuso por 3-1 al Hoffenheim (7º) y nueve más que el Borussia Moenchengladbach, que también ganó este sábado por la mínima en su visita al Bayer Leverkusen.

Presionado tras las victorias de sus máximos perseguidores, el líder de la Bundesliga supo mantener la calma para sumar una nueva victora en Leipzig gracias a un potente disparo de Witsel desde el interior del área tras un saque de esquina.

Con el marcador a favor, el Dortmund supo contener el ataque del rival, que buscó infructuosamente el empate. "Hemos hecho un buen inicio de partido, pero en la segunda parte les hemos dejado jugar mucho", admitió el goleador del partido. "Estoy contento por haber marcado, pero más aún por los tres puntos, porque era muy importante lograr la primera victoria en la reanudación del campeonato", añadió Witsel.

Al Bayern nunca

Además de la victoria y el liderato, la otra buena noticia para los seguidores del Dortmund fue la nueva declaración de amor al club de su estrella Marco Reus, que pese a no jugar en Leipzig por lesión, volvió a insistir en que no se marchará al Bayern Múnich.

"¿Yo al Bayern? ¡Nunca! Nunca me veréis en el Bayern, os lo prometo", declaró este sábado el habilidoso delantero de 29 años al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Antes, en el duelo disputado en Leverkusen se decidió con un tanto del francés Alassane Pléa poco antes del descanso (37). En otros partidos del sábado, el Eintracht (5º) derrotó en su estadio al Friburgo (12º) por 3-1 y el Werder Bremen (8º) ganó por 1-0 en su visita al Hanóver (17º), que se mantiene así en posiciones de descenso.

Dos equipos que se alejan del peligro son el Maguncia (11º) y el Fortuna Düsselfdorf (13º) tras ganar fuera a dos rivales directos: Stuttgart (16º) y Augsburgo (15º). De nada le sirvieron al Stuttgart los dos goles anotados por el joven argentino Nicolás González (20 años), ya que acabó perdiendo por 3-2 ante el Maguncia.

afp/livefutbol