21.01.2019 08:38 h

El VAR protagoniza el Guadalajara 1-0 Toluca

El Guadalajara venció este domingo al Toluca, que vio invalidado un gol tras dos revisiones del VAR, en un partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

Alan Pulido hizo el gol para las Chivas del Guadalajara en el minuto 57 con un disparo desde fuera del área. La polémica se desató en el 74' cuando el argentino Enrique Triverio conectó un remate de cabeza que el portero Raúl Gudiño desvió con la pierna.

El balón se paseó sobre la línea de meta y la rebasó casi por completo, pero el efecto hizo que volviera a quedar sobre la línea de cal y eso permitió que Gudiño se lanzara para sacarlo.

El árbitro Jorge Pérez Durán validó primero el gol de los Diablos Rojos, pero recibió la sugerencia de revisar la jugada con el VAR y aceptó hacerlo ante los reclamos del argentino Hernán Cristante, director técnico del Toluca.

El colegiado invalidó el gol, pero se le volvió a pedir que revisar el video. Así lo hizo, ahora ante las quejas del paraguayo José Cardozo, entrenador del Guadalajara. Tras la segunda revisión, el árbitro mantuvo su decisión de invalidar el gol y el marcador se mantuvo 1-0 hasta el final.

Con su tercer triunfo, las Chivas de Cardozo llegaron a nueve puntos y se ubicaron como líderes únicos. Los Diablos de Cristante perdieron la invencibilidad y se quedaron con seis unidades.

Antes, en el estadio Olímpico Universitario, el Atlas remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 con los Pumas. Los felinos consiguieron el 1-0 en el minuto 24 con un tiro libre ejecutado por Víctor Malcorra. El argentino cobró de zurda y colocó el balón en el ángulo superior derecho.

El chileno Felipe Mora hizo el 2-0 con un poderoso remate de cabeza que venció el manotazo del portero atlista en el 31'. El descuento de los Zorros cayó en el 58', cuando Juan Pablo Vigón se lanzó dentro del área para marcar de cabeza. Con otro testarazo dentro del área, Vigón le dio el 2-2 a la escuadra atlista ya en el tiempo añadido. Los Pumas llegaron a dos puntos y el Atlas ahora tiene cuatro.


>>> La ficha del delantero Alan Pulido <<<


Después de dos victorias, los Lobos sufrieron su primera derrota al caer 3-2 ante el Necaxa en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los Lobos parecían encaminarse a su tercer triunfo de manera cómoda con un doblete de Leonardo Ramos, a los minutos, sin respuesta del rival. El argentino marcó el 1-0 a los 35 segundos de haber iniciado el juego y el 2-0 al minuto 10

Los Rayos necaxistas le dieron la vuelta al marcador 3-2 con anotaciones de Martín Barragán en el 35', Eduardo Herrera en el 54' de penal y en el 63'.

La jornada se cerró en el estadio Nou Camp donde el Tijuana del técnico colombiano Oscar Pareja ya logró su primer triunfo al imponerse 1-0 al León. El argentino Gustavo Bou, al minuto 27 hizo el gol con el que los 'Xoloitzcuintles' sumaron sus primeros tres puntos y abandonaron el sótano de la clasificación.

En el transcurso de la jornada, el Morelia y el Cruz Azul lograron sus primeros triunfos de la campaña. Los Monarcas morelianos vencieron el viernes 2-0 al Veracruz en el estadio Morelos y así consiguieron sus primeros tres puntos.

En la actividad sabatina, el Cruz Azul fue al estadio Universitario a vencer 1-0 a los Tigres. En el estadio Azteca, el campeón América se impuso 3-0 al Pachuca, que tras el partido cesó al director técnico español Francisco Ayestarán.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol