22.01.2019 09:00 h

Rodrygo se ilumina en el Sudamericano Sub-20

Rodrygo con la camiseta del Santos FC. (Foto: Getty)
Rodrygo con la camiseta del Santos FC. (Foto: Getty)

Con dos goles de Rodrygo, Brasil derrotó a Venezuela 2-1 este lunes por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile y que pese a la derrota mantiene a la Vinotinto en la cima de la serie.

Rodrygo, la joya del Santos fichada por el Real Madrid, mostró su jerarquía anotando a los 39 y 81 minutos los tantos del triunfo de la 'canarinha'. Samuel Sosa de tiro libre marcó el gol venezolano en los descuentos.

En un partido de alto nivel, ambos equipos respetaron la calidad del rival, midieron cada uno de sus movimientos y lanzaron sus dagas cuando el contrario dejó algún hueco. Sin jugadas de gran riesgo se pasaron los primeros minutos y tras el parate que a los 25 minutos de cada tiempo sirve a los jugadores para hidratarse, debido a las altas temperaturas del verano chileno, los 'chamos' dirigidos por Rafael Dudamel se animaron en ataque.

Apoyados desde las tribunas por una amplia y ruidosa hinchada, que forma parte de la gran comunidad de venezolanos residentes en Chile, los muchachos de Dudamel atacaron el área de la 'canarinha', pero Phelipe respondió con una buena atajada.

En la réplica, un pase en profundidad perfecto habilitó a Rodrygo que con un latigazo colgó el balón del ángulo anotando el 1-0 para el gigante sudamericano.


>>> La ficha de Rodrygo <<<

Venezuela buscó neutralizar el momento de los dirigidos por Carlos Amadeu con un movedizo Jan Hurtado que estuvo cerca de anotar, pero Phelipe mostró manos firmes para sacar el peligro.

Abajo en el marcador, los venezolanos arrancaron el complemento adelantados en el campo, con un movedizo Cristian Casseres. El retroceso de Brasil y la insistencia del delantero Jan Carlos Hurtado encendieron al equipo caribeño hasta que llegó el segundo parate para hidratar a los jugadores.

A la vuelta, Phelipe le sacó de los pies la posibilidad del gol del empate al '10' Sosa. De contraataque y a nueve minutos del final Rodrygo apareció en el partido para definir en el área, tras un amague, con un tiro implacable que se transformó en el 2-0.

En el primer minuto de descuentos, Sosa con una definición magistral de tiro libre marcó el merecido descuento. Brasil -que empató sin goles en el debut ante Colombia- suma cuatro unidades, detrás de Venezuela que con seis puntos mantiene la cima de la serie.

afp/livefutbol