02.02.2019 08:40 h

Atlas y Necaxa ganan de visita y alcanzan el coliderato

El Atlas y el Necaxa se ubicaron como colíderes del fútbol mexicano la noche del viernes con sus triunfos como visitantes sobre el Morelia y el Puebla, respectivamente, en el arranque de la quinta jornada del torneo Clausura-2019.

En el estadio Morelos, los 'Zorros' del Atlas se impusieron 1-2 a los 'Monarcas' del Morelia. El Atlas se puso en ventaja 1-0 al minuto 62 con un remate de Jesús Isijara dentro del área. La pelota pegó en la base del poste derecho y terminó dentro del arco moreliano.

Gastón Lezcano hizo el 1-1 para los 'Monarcas' del Morelia al 80. El argentino apareció en el área chica para empujar la pelota tras un disparo cruzado del peruano Irven Ávila. El uruguayo Facundo Barceló sentenció la victoria atlista al 85 con el 1-2 firmado con un tiro cruzado dentro del área. Con este resultado, el Morelia se quedó con cuatro puntos y el Atlas llegó a 10 unidades.

Posteriormente, el Necaxa también alcanzó los 10 puntos con su victoria por 1-4 en el estadio Cuauhtémoc sobre el Puebla que se quedó con cinco unidades. Vladimir Loroña marcó el 1-0 para 'La Franja' poblana con un disparo de zurda dentro del área.

Los 'Rayos' necaxistas comenzaron la remontada al 12 cuando Ángel Sepúlveda se barrió dentro del área chica para anotar el 1-1. Al 38, el argentino Brian Fernández recibió un servicio profundo, entró al área con la pelota y al toparse con el portero firmó el 1-2 para el Necaxa.

Fernández también marcó el 1-3 al 49 al rematar la pelota con la parte externa del pie derecho dentro del área. El uruguayo Facundo Castro selló el 1-4 con un disparo de zurda que colocó en el ángulo superior derecho. Al llegar a 10 puntos, el Atlas y el Necaxa le dieron alcance al Monterrey que el domingo visitará a los Pumas.

El sábado en el estadio Azteca, el campeón América recibirá al colista Querétaro.


>>> Resultados de la jornada


afp/livefutbol