02.02.2019 18:33 h

El Bayern pincha y el Dortmund abre brecha

El BVB es el claro candidato a ganar la Bundesliga. (Foto: Getty)
El BVB es el claro candidato a ganar la Bundesliga. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund empató (1-1) en Frankfurt ante el Eintracht (5º), un resultado que unido a la derrota del Bayern de Múnich 3-1 ante el Bayer Leverkusen (7º) deja al conjunto de la cuenca del Ruhr con siete puntos más que el equipo bávaro, este sábado en la fecha 20ª de la Bundesliga.

De esta forma, el gigante bávaro de Niko Kovac, que sumó su cuarta derrota de la temporada en el campeonato alemán, queda en una delicada situación de cara a arrebatar el primer puesto al conjunto del suizo Lucien Favre, y podría incluso caer del segundo cajón del podio en detrimento del 'Gladbach'.

Pese a un fulgurante inicio del Eintracht, Marco Reus adelantó al líder de la clasificación tras una gran jugada del portugués Raphael Guerreiro (22), mientras que para los locales anotó antes del descanso el serbio Luka Jovic (36), líder en solitario con 14 goles de la clasificación de realizadores de la Bundesliga.

El propio Reus había podido hacer mayor la ventaja de su equipo, pero erró dos claras ocasiones. En el segundo acto la posesión del balón fue para el Dortmund (70%), pero ambos equipos gozaron de oportunidades de gol, por lo que el empate se antoja el resultado más justo.

También se puso por delante en el marcador el Bayern en su partido, gol de cabeza obra de Leon Goretzka (41), pero la joven perla jamaicana Leon Bailey (53), de libre directo, Kevil Volland tras jugada colectiva que inició el arquero Lukas Hradecky (63), y el argentino Lucas Alario (87) pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas para el Bayern en la Bundesliga.

Los muniqueses pudieron haber llegado al descanso con un 2-0 a favor, pero el gol del polaco Robert Lewandowski fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Kovac dio la titularidad al colombiano James Rodríguez en el puesto de '10', mientras que Sven Ulreich reemplazó bajo palos a Manuel Neuer, lesionado en una mano. Pero los esfuerzos ofensivos del vigente campeón no dieron fruto, ni con las incorporaciones al terreno de juego del portugués Renato Sanches, Serge Gnabry y del canadiense Alphonso Davies.


>>> La ficha de Lucas Alario <<<


"Tenemos que ganar todos los partidos", avisó el defensor bávaro Joshua Kimmich. "Si nos dejamos más puntos por el camino será casi inalcanzable", indicó el alemán antes de la derrota de este sábado.

En otro duelo por los puestos europeos, el holandés Wout Weghorst dio tres valiosos puntos al Wolfsburgo (6º) en Berlín ante el Hertha (9º).

En los otros partidos disputados este sábado Hoffenheim (8º) y Fortuna Dusseldorf (13º) empataron a un gol, mismo resultado que el Werder Bremen (10º) en la cancha del Núremberg (17º), que abandonó provisionalmente el último puesto merced a ese punto.

El viernes, el Leipzig consolidó su cuarto puesto al imponerse 3-0 al ahora colista Hannover fuera de casa. La visita del Borussia Moenchengladbach (3º) al Schalke 04 (12º) pone fin al programa del sábado, antes de que el domingo concluya la 20ª fecha con el Augsburgo (15º) - Mainz (11º), y el Stuttgart (16º) - Friburgo (14º).

afp/livefutbol