08.02.2019 17:43 h

"La mayor tragedia en la historia del Flamengo"

El incendio que mató a diez personas la madrugada de este viernes, incluyendo varios atletas juveniles del Flamengo, es "la mayor tragedia" en la historia del club brasileño, afirmó su presidente.

"Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años", afirmó a periodistas el presidente Rodolfo Landim a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia. En el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro, entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil.

El área que fue tomada por las llamas hospedaba a jóvenes promesas del club, en su mayoría provenientes del interior del país, según los perfiles que empezaron a divulgar los medios locales, antes de que se publicara una lista oficial de las víctimas.

Tres chicos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio.

El Flamengo, también conocido como 'Mengao' o 'rubro-negro' por los colores de su camiseta, fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Río.

Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños (de los seis que ostenta en total), su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981.

Zico afirmó haber recibido la noticia "con mucha tristeza". Son "niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias", lamentó.

afp/livefutbol