09.02.2019 18:01 h

El BVB pasa del 3-0 al 3-3 en quince minutos fatídicos

El equipo amarillo ha dejado pasar la ocasión de sumar otros tres puntos. (Foto: Getty)
El equipo amarillo ha dejado pasar la ocasión de sumar otros tres puntos. (Foto: Getty)

El líder Borussia Dortmund se dejó dos puntos en casa (3-3) ante el Hoffenheim (9º), después de ir 3-0 por delante en el minuto 75, este sábado en la 21ª fecha de la Bundesliga, resultado que unido a una eventual victoria del Bayern dejaría al conjunto bávaro a cinco puntos del liderato.

El conjunto de la cuenca del Ruhr suma dos empates consecutivos en liga, además de la eliminación en Copa de Alemania ante el Werder Bremen, por lo que las sensaciones no son óptimas antes de viajar a Londres esta semana para enfrentarse al Tottenham en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Lucien Favre podrían ver acercarse a cinco puntos al Bayern de Múnich si el gigante bávaro gana este sábado en el Allianz Arena al Schalke 04 en un duelo entre los otros dos equipos alemanes presentes en octavos de la máxima competición europea.

Nadie hubiera apostado por ese resultado después de que el joven inglés Jadon Sancho (32), Mario Gotze (43) y el portugués Raphaël Guerreiro (66) pusiesen al Dortmund con un 3-0 a falta de 15 minutos para el final. Pero el argelino Ishak Belfodil (75, 87) y el checo Pavel Kaderabek (83) silenciaron el Signal Iduna Park.

Para consuelo del Dortmund, el Borussia Moenchengladbach (3º) perdió en casa 3-0 ante el Hertha de Berlín (8º) y queda a ocho puntos del liderato.

Otros pinchazos de la zona alta

Tampoco ganó el Leizig (4º), que no pasó del empate a cero en su estadio ante el Eintracht (5º), mientras que el Hanóver (17º) se agarró a sus opciones de salvación con su victoria ante el nuevo colista, el Núremberg. En el duelo entre el Friburgo (7º) y el Wolfsburgo (12º) también se vieron seis goles, en un reparto de puntos final (3-3).

El Bayer Leverkusen ya es quinto en la Bundesliga tras golear el viernes fuera de casa al Maguncia (11º) por 5-1 en el partido que dio inicio a la fecha 21.

El Leverkusen, que suma tres victorias consecutivas en la Bundesliga, está a cinco puntos del Leipzig (4º), que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El primer gol del conjunto visitante fue obra del defensor brasileño Wendell (5), pero la estrella del partido fue el joven volante Julian Brandt, autor de un doblete (30, 64).


>>> Resultados de los partidos de la 21ª jornada <<<


afp/livefutbol