11.02.2019 00:55 h

Lille consolida segunda plaza con victoria sobre Guingamp

Lille consolidó su segunda plaza en la liga francesa al ganar este domingo en la 24ª jornada por 2-0 en campo del colista Guingamp y se colocó con una ventaja de seis puntos sobre el tercero Lyon, que perdió en terreno del Niza (7º) por 1-0.

Lille, con 49 puntos, que se impuso con goles del portugués Rafael Leao (47) y Loic Rémy (90+4 penal), sigue a diez puntos del líder París Saint Germain, que tiene dos partidos menos. Esta octava derrota en casa de la temporada deja al Guingamp, con 18 puntos, a 6 del Dijon, 17º y primer equipo fuera de la zona de descenso.

Tras ser eliminado de la Copa de Francia por Rennes durante esta semana (2-1), después de haber jugado durante 70 minutos con uno menos, Lille, ahora enteramente concentrado en la liga, no podía dejar pasar esta ocasión contra el Guingamp para lograr su quinto triunfo consecutivo en la competición.

El Lyon, por su parte, se alejó del Lille con su derrota en Niza, que subió a la séptima plaza con su triunfo por 1-0 con gol de Rémi Walter de penal en el minuto 69.

Por su parte, el Nantes (15º) no pudo ofrecer una victoria en su estadio a la memoria del argentino Emiliano Sala, y pese al homenaje póstumo que le dedicó al inicio del partido ante el Nimes (11º), acabó sucumbiendo 4-2. Los aficionados del Nantes recordaron a Sala, fallecido en un accidente de avión, mostrando un tifo con el dorsal 9 en las tribunas del estadio la Beaujoire.

En un choque en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano, el recuerdo de Sala estaba omnipresente. En honor del delantero argentino, cuyo cuerpo sin vida fue identificado el jueves, el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, el dorsal del jugador.


>>> La ficha de Rafael Leão <<<


El cántico en su honor 'Emiliano Sala, es un argentino, no abandona nunca' resonó al inicio del partido en un estadio repleto en el que los recuerdos a Sala estaban hasta en el último rincón. "Era alguien sencillo (...) defendía los valores que nos gustaría ver en el fútbol profesional", explicó Aubin Dubuche, un joven aficionado de 21 años, alabando las cualidades humanas de Emiliano Sala.

El Nantes, inmerso en una pésima racha de resultados, con cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas fechas, llegó al descanso con un 2-0 a favor, pero el Nimes remontó con cuatro goles en la segunda mitad.

Además, este domingo el Mónaco salió de los puestos de descenso tras su empate a dos en Montpellier (5º), con un gol del colombiano Radamel Falcao (82) para los monegascos, que quedan en puesto de promoción de descenso (18º). En la lucha de dos aspirantes a clasificarse para la Europa League, el Rennes (8º) se impuso al Saint Etienne (5º) por 3-0.

En la zona alta, el líder París SG superó el sábado 1-0 al Girondins de Burdeos (13º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, que se lesionó en el lanzamiento y será baja el martes en Liga de Campeones ante el Manchester United.


>>> Resultados de los partidos de la 24ª jornada <<<


afp/livefutbol