11.02.2019 12:44 h

Debut de Sampaoli con Santos en la Sudamericana

El Santos del argentino Jorge Sampaoli entrará en escena este martes en la Copa Sudamericana-2019, con el duelo entre el también brasileño Corinthians y Racing de Avellaneda como plato fuerte de la semana por las eliminatorias de ida de la primera fase.

Sampaoli, flamante técnico del histórico club paulista, empezó con mal pie su andadura, pues nada más llegar se quejó de la falta de refuerzos para afrontar la temporada, con la conquista de la Sudamericana como claro objetivo.

Y ante el uruguayo River Plate, el casildense tampoco podrá disponer del peruano Christian Cueva, quien debutó el sábado con buena nota en la victoria 1-0 sobre Mirassol en el campeonato paulista.

"Aportó muchas secuencias de pases por su calidad. Seguramente en el correr del conocimiento del grupo nos va a dar mucho", expresó Sampaoli, resignado a contar con el volante en futuras citas internacionales, una vez cumpla la sanción de dos partidos que le impuso la Conmebol la pasada campaña.

Como buen aficionado al igual que DT, Sampaoli seguramente no se pierda detalle del cruce entre el argentino Racing y Corinthians el jueves en Sao Paulo.

'La Academia' opta al título local en la Superliga pero no olvida la Sudamericana tras ser eliminado en los octavos de final de la pasada Copa Libertadores por su vecino y eventual campeón, River Plate.

En la misma instancia se despidió Corinthians a manos del chileno Colo Colo, y el actual 'Timao' ansía recuperar sensaciones en el plano continental tras caer el domingo ante el Novorizontino en el torneo local.

La semana de Sudamericana arranca el martes en Ambato, donde el ecuatoriano Macará recibirá al Guabirá, y se completa el jueves con el cruce entre el también boliviano Royal Pari y el venezolano Monagas.

El chileno Deportes Antofagasta debía hacer su debut en copas internacionales el miércoles en cancha del brasileño Fluminense, aunque la Conmebol postergó finalmente el partido por la tragedia ocurrida el pasado viernes en el Centro de Entrenamiento del vecino Flamengo, que dejó como saldo 10 muertos y tres heridos.

Duelo pospuesto por luto

El encuentro de ida se aplazó al 26 de febrero en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que la vuelta se disputará el 21 de marzo en el Bicentenario Nacional de Antofagasta.

"Obviamente cualquier persona entiende la situación que se está viviendo en Río y como club junto a los hinchas tenemos el mismo sentimiento. Lo que pasa es que todo eso conlleva a que finalmente nuestro partido se está cambiando y es un perjuicio para todos", declaró el presidente de la entidad chilena, Jorge Sánchez.

La Copa inició el martes en Chile, donde el local Unión La Calera y el brasileño Chapecoense, campeón en 2016, empataron 0-0. El modesto Liverpool de Uruguay sorprendió el jueves por 1-0 al Bahía de Brasil, mientras que el colombiano Once Caldas pescó un 1-1 en Asunción ante el paraguayo Deportivo Santaní.

La única victoria de un equipo brasileño se registró el miércoles y fue por la mínima, al imponerse de local Botafogo, 1-0 sobre el argentino Defensa y Justicia. La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Nacional de Lima.


>>> Partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana <<<


afp/livefutbol