27.02.2019 19:06 h

Clausuran centro del Flamengo por irregularidades

Un seguidor luce una pancarta con el nombre de los fallecidos. (Foto: Getty)
Un seguidor luce una pancarta con el nombre de los fallecidos. (Foto: Getty)

La alcaldía de Rio de Janeiro clausuró este miércoles por tiempo indeterminado el centro de entrenamiento del Flamengo, donde el 8 de febrero murieron en un incendio diez adolescentes, debido a su funcionamiento irregular.

Siguiendo una recomendación de la fiscalía, las puertas del complejo deportivo Ninho do Urubú, a unos 50 km del centro de Rio, fueron "lacradas" hasta que el club "regularice las pendencias urbanísticas y fiscales" del establecimiento, informó la alcaldía en un comunicado.

El moderno complejo deportivo, donde también entrena el equipo principal de Flamengo, funciona irregularmente desde 2017, señaló el gobierno municipal, que afirma haber multado e intimado al club por esta situación.

El centro no cuenta con dos certificados exigidos para el funcionamiento de cualquier establecimiento inmobiliario, emitidos por la propia alcaldía, precisó. "Esperamos que las exigencias (...) se cumplan y que (el centro) vuelva a funcionar pronto", afirmó el alcalde Marcelo Crivella.

La justicia ya había prohibido semanas atrás el ingreso de menores de edad al centro "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), pero el resto de las actividades transcurrieron con normalidad hasta este martes.

El club no se manifestó de inmediato sobre la clausura. Sus dirigentes ya habían admitido que el establecimiento estaba en proceso de regularización, aunque negaron tajantemente que esto tuviera relación con la tragedia.

El incendio se produjo la madrugada del 8 de febrero en un área de dormitorios donde se alojaban jugadores de las categorías de base, principalmente provenientes del interior de Brasil.

Por ese centro pasaron recientemente los jóvenes Vinicius Junior, que ahora juega en el Real Madrid, y Lucas Paquetá, vendido al Milan. Mientras continúan las investigaciones sobre las causas del siniestro -que aparentemente comenzó en un dispositivo de aire acondicionado-, el club negocia junto a las familias de las víctimas un acuerdo de indemnización.

afp/livefutbol