03.04.2019 08:30 h

Primeros semifinalistas de la Copa alemana

El RB Leipzig, con un agónico triunfo en Augsburgo, y el histórico Hamburgo, que esta temporada juega por primera vez en su historia en la segunda división alemana, se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas de la Copa alemana.

Un gol de penal de Marcel Halstenberg en el descuento de la prórroga (120+1) decidió el pase para el RB Leipzig, que se había adelantado en el tramo final de la segunda parte por medio de Timo Werner (74).

En una eliminatoria muy emocionante, el islandés Alfred Finnbogason provocó la prórroga con un tanto para los locales en el descuento del tiempo reglamentado (90+4).

Antes, el Hamburgo, que descendió a la segunda alemana la pasada temporada después de haber sido el único equipo germano que había disputado hasta entonces todas las ediciones de la Bundesliga, logró el pase tras vencer este martes al Paderborn por 2-0.

En el único duelo de cuartos entre dos equipos de la segunda división, el Hamburgo se impuso con un doblete del goleador Pierre-Michel Lasogga (54 y 68) y se metió en semifinales del torneo copero por primera vez en la última década.


>>> Resultados de los cuartos de final de la Copa alemana <<<


 

afp/livefutbol