05.04.2019 06:08 h

Los paraguayos siguen invictos, Gremio se hunde

Sáez marcó el tanto de la victoria de la Universidad Católica. (Foto: Getty)
Sáez marcó el tanto de la victoria de la Universidad Católica. (Foto: Getty)

Libertad de Paraguay se puso de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 con una victoria de 2-0 sobre Rosario Central, un resultado que lo afianzó en el liderato de la llave, en la que el poderoso Gremio naufraga con gran peligro.

El 'gumarelo' llegó a los 9 puntos en el Grupo H en tres presentaciones, gracias este jueves a los goles de Matías Espinoza y Jorge Recalde, a los 48 y 69 minutos.

Con este resultado, y la derrota de Gremio 1-0 en esta jornada ante la chilena Universidad Católica, Libertad manda sin apuros, seguido por los cruzados con 6, mientras que los rosarinos y el tricolor gaúcho son últimos con un punto.

A su vez, Olimpia de Paraguay tomó fuerza en el Grupo C gracias a una victoria de 3-0 en Lima sobre el Sporting Cristal, que le permitió llegar al liderato. El experimentado delantero Roque Santa Cruz a los 53 minutos, William Mendieta a los 55 y Rodrigo Rojas a los 80 marcaron los goles del albinegro en la capital peruana.

El 'Rey de Copas' guaraní comanda la zona con 5 puntos en tres salidas, las mismas unidades de la chilena Universidad de Concepción pero con mejor saldo de goles, mientras que Godoy Cruz y Cristal con les siguen con 3 y un punto.

El ganador de la Copa disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020 contra el campeón de la Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.


>>> Partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 <<<


afp/livefutbol