12.04.2019 04:57 h

Otra manita del Monterrey al Sporting Kansas

El Monterrey mexicano no tuvo piedad este jueves del estadounidense Sporting Kansas City, al que ganó 2-5 (10-2 global) y avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019, donde se medirá a su compatriota Tigres.

El cuadro azteca ya había dominado en la ida 5-0 a sus oponentes de la Major League Soccer y, en la vuelta, volvió a demostrar su poderío ofensivo a pesar de ponerse rápidamente por detrás en el marcador.

Gerso insufló de esperanza a los locales al poner por delante a los suyos a los seis minutos pero el argentino Rogelio Funes Mori sentenció la eliminatoria a los 20. Gerso selló su doblete poco después (29) pero Rodolfo Pizarro (39), Miguel Layún (61), el colombiano Avilés Hurtado (82) y Funes Mori de nuevo (90+1) le dieron la vuelta al marcador y certificaron el pase de los mexicanos a la última instancia de la Concachampions.

Allí, su rival será el Tigres, que se deshizo en semifinales del también azteca Santos. El Monterrey buscará su cuarto título, luego de coronarse en 2011, 2012 y 2013 mientras sus contrincantes lucharán por su primer trofeo en la competición.


>>> Todos los campeones de la CONCACAF Champions League <<<

afp/livefutbol