21.04.2019 00:16 h

El Stuttgart destituye a su entrenador Markus Weinzierl

El Stuttgart, que es decimosexto de la Bundesliga, en puesto que obliga a jugar un repechaje por la permanencia, despidió este sábado a Markus Weinzierl como entrenador, apenas unas horas después de la contundente derrota del equipo en Augsburgo (6-0) en la 30ª jornada.

"Tras el partido muy decepcionante en Augsburgo, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso", afirmó el director deportivo Thomas Hitzlsperger en un comunicado. El hasta ahora técnico del equipo Sub-19, Nico Willig, asume las funciones de entrenador del primer equipo de manera interina.

Markus Weinzierl había sustituido en octubre a Tayfun Korkut en el banquillo del Stuttgart y terminó con un balance de 15 derrotas en 23 partidos al frente del equipo, que no gana desde el mes de marzo. A cuatro jornadas para el final de la Bundesliga, el Stuttgart tiene a seis puntos al Schalke 04, el primer equipo en la zona de salvación.

Tiene, eso sí, tres puntos sobre el Núremberg (17º), que marca los dos puestos de descenso directo. El colista es el Hanóver (18º), a siete puntos del Stuttgart.

afp/livefutbol