24.04.2019 10:25 h

Cruzeiro sigue perfecto, Olimpia y Nacional clasifican

Cruzeiro lleva velocidad de crucero en la Libertadores. (Foto: Getty)
Cruzeiro lleva velocidad de crucero en la Libertadores. (Foto: Getty)

Cruzeiro abrillantó este martes su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores engordando su balance perfecto con una victoria por 0-2 sobre Deportivo Lara de Venezuela, el argentino Huracán se despidió del torneo al caer 2-1 en su estadio contra el ecuatoriano Emelec, segundo del Grupo B que lideran los brasileños, y Olimpia de Paraguay puso los dos pies en la siguiente ronda pese a empatar 3-3 con Universidad de Concepción en la apretada llave C.

El inicio de la quinta fecha de la fase de grupos no decepcionó en cuanto a emoción, aunque sigue dominada por los equipos de Brasil y Paraguay, líderes por ahora de siete de sus ocho llaves.

Ninguno, sin embargo, ha demostrado mayor poderío hasta el momento que Cruzeiro, máximo anotador con 10 tantos e invicto en su propio arco, con 15 puntos de 15 posibles. Poco importó que la clasificación estuviese garantizada de antemano para el equipo entrenado por Mano Menezes, que no se guardó nada en su visita a Barquisimeto y mantuvo su paso perfecto.

Con goles a los 31 y 77 minutos, respectivamente, del veterano Fred y Sassá (de penal), los brasileños se encargaron de ajusticiar al Deportivo Lara, que marcha tercero a 10 puntos de distancia del líder pero solo uno por debajo del escolta, Emelec de Ecuador.

En Asunción, Libertad de Paraguay logró mantener el liderato de la llave H pese a perder su invicto, 2-0 de local con Gremio, que tomó el segundo lugar gracias a un doblete de Everton (29 y 84) y revitalizó sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase en la última fecha del grupo.

Con Libertad ya clasificado, el campeón de 2017, Gremio, espera que el colista Rosario Central de Argentina gane el miércoles a Universidad Católica de Chile, que visitará Porto Alegre el 8 de mayo.

En el estadio Tomás Ducó, Jordan Jaime (34) y Brayan Angulo (73) definieron el triunfo de Emelec ante Huracán, que recortó en los descuentos por vía de Lucas Gamba (90+5) pero quedó sin chances siquiera de pelear por el tercer puesto para entrar en la Copa Sudamericana.

La derrota se cobró además la renuncia del ya ex entrenador del 'Globo', Antonio Mohammed, en tanto que Emelec visitará próximamente al temible Cruzeiro. "Otra vez en mi club me salió todo mal. Y me duele mucho que me insulte mi gente. Por eso, hasta acá llegamos", declaró Mohammed.

Y si bien Huracán se desinfló en casa, la buena noticia para los equipos argentinos la proporcionó Godoy Cruz, que ganó 2-0 al peruano Sporting Cristal y saltó del último al primer lugar del Grupo C, aún con todo por decidir.


>>> La ficha del jugador de Cruzeiro Sassá <<<


El paraguayo Diego Viera (45+2) y Juan Lucero (47), que falló un penal, convirtieron los tantos para el triunfo del 'Tomba'.

El partido con más goles, hasta media docena, se registró en Chile y acabó en reparto de puntos para Universidad de Concepción y Olimpia, que se mantiene líder de la llave.

Roque Santa Cruz y Néstor Camacho, a los 55 y 64 minutos, y Richard Ortiz, en los descuentos, anotaron los tantos de la remontada del equipo guaraní, que jugó los minutos finales con diez hombres por la expulsión del uruguayo Alejandro Silva (81). Fernando Cordero, de penal a los nueve, Patricio Rubio (40) y Josepmir Ballón (74) anotaron por los locales, que evidenciaron su falta de oficio en el tramo final.

En el estadio Mineirao se vio uno de los mejores goles hasta ahora en la competición, obra de Felipe Carballo (87) por Nacional, y una de las sorpresas de la jornada con el triunfo del equipo uruguayo por 1-0 sobre Atlético Mineiro.

La victoria del tricolor, que le valió el pase a octavos, se fundamentó también en una meritoria actuación del arquero panameño Luis Mejía, pero acabó definiéndose con un sutil sombrero de Carballo al arquero local, tras excelente pase de Matías Zunino.

afp/livefutbol