08.05.2019 04:59 h

Palestino y Mineiro a Sudamericana, River salva la casa

El joven Julián Álvarez abrió el marcador en El Monumental. (Foto: Getty)
El joven Julián Álvarez abrió el marcador en El Monumental. (Foto: Getty)

El chileno Palestino y el brasileño Atlético Mineiro jugarán en la actual edición de la Copa Sudamericana al terminar terceros de los grupos A y E de la Copa Libertadores 2019, cumplida la sexta y última fecha de esas llaves que ganaron Internacional y Cerro Porteño.

Palestino se impuso por 1-2 al Alianza Lima en la capital de Perú con un doblete de Renato Tarifeño a los 37 y 54 minutos. El elenco inca se había puesto en ventaja a los 19 con un gol de Tomás Costa.

Por la misma llave y con el pase a los octavos de final en la mano desde la fecha pasada, River, campeón defensor del torneo, e Inter empataron 2-2 en Buenos Aires. Julián Álvarez (34) y Lucas Pratto (90+3) convirtieron los goles de River, mientras que Rafael Sobis (44 y 58, de penal) anotó los goles para el equipo de Porto Alegre, en un duelo parejo y entretenido.

Con estos resultado, Inter terminó como líder del Grupo A con 14 puntos, seguido por River, con 10, mientras que Palestino (7) se ubicó tercero y y el peruano Alianza Lima quedó eliminado con apenas un punto.

En Barinas, el Atlético Mineiro se impuso 2-1 al modesto Zamora de Venezuela y se quedó con el boleto a la Sudamericana finalizando tercero en la llave E, donde Cerro Porteño fue el mejor con 13, los mismos que alcanzó Nacional de Uruguay pero con peor diferencia de goles. Alerrando anotó en los minutos 25 y 36 para el Galo, y el descuento para los venezolanos fue del uruguayo Jorge Ignacio González a los 59 de penal.

En Montevideo, Nacional y Cerro Porteño firmaron un 1-1. El conjunto paraguayo abrió el marcador a los 45+2 con un tiro libre de Santiago Arzamendia, pero el Bolso devolvió la gentileza a los 59 minutos también de tiro libre ejecutado por Rodrigo Amaral.

Internacional y River Plate, por el Grupo A, Cruzeiro (B), Olimpia (C), Cerro Porteño y Nacional de Uruguay (E), Palmeiras y San Lorenzo (F), Athlético Paranaense (G) y Libertad (H) ya se encuentran en los octavos de final.


>>> Partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores <<<


 

afp/livefutbol