15.05.2019 04:33 h

River Plate golea pero queda eliminado

River Plate necesitaba golear para revertir la eliminatoria contra Atlético Tucumán, y cumplió con parte de ese objetivo al ganarle al Decano por 4-1 este martes, pero el resultado no le alcanzó para revertir la llave quedando al margen de la Copa de la Superliga argentina.

Atlético Tucumán llegaba con la ventaja de haber ganado 3-0 en la ida, pero River se dispuso a ir en busca de la epopeya con un esquema ultraofensivo, y así arrinconó al Decano de principio al final de este desquite por los cuartos de final.

Ignacio Fernández (15), Lucas Pratto (40 y 84) y Matías Suárez (56) anotaron los tantos para la goleada de River, una victoria insuficiente porque Javier Toledo (50) descontó para Atlético Tucumán, y ese gol del honor, anotado como visitante, cobró valor doble ante la igualdad en el 4-4 global de la eliminatoria.

Dentro de una eliminatoria emotiva y cambiante, Atlético Tucumán ganó con amplios méritos en su bastión del norte, mientras que el Millonario se mostró avasallante en el estadio Monumental, y además de los cuatro goles generó varias ocasiones más para aumentar, incluido un remate del colombiano Rafael Santos Borré al larguero a diez minutos del final.

Marginado de la Copa de la Superliga argentina, River se enfocará ahora en las finales de la Recopa Sudamericana que disputará el 22 y 29 de mayo frente al brasileño Athlético Paranaense, con principio en Curitiba y desquite en Buenos Aires.

El Decano, por su parte, se enfrentará en las semifinales con Tigre, que dio otra de las grandes sorpresas del torneo al eliminar a Racing, el campeón de la Superliga, con un marcador global de 3-2.

Tigre a semifinales

Tigre ya había adelantado la tarea al ganarle el sábado a la Academia por 2-0, y este martes, aunque perdió por 2-1, dejó fuera de carrera al equipo albiceleste para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Superliga.

Aun cuando la temporada próxima jugará en la Primera B Nacional (segunda división), Tigre busca despedirse de la máxima categoría con la frente en alto, y en caso de llegar a la final se aseguraría la participación al menos en la Copa Sudamericana 2020.

Racing, que necesitaba ganar por tres goles para revertir la llave, empezó en gran forma y antes de terminar el primer tiempo ya ganaba 2-0 con los goles de Lucas Orban (20) y Lisandro López, pero no pudo conseguir el gol de la clasificación, y Tigre lo sorprendió en una de las últimas acciones del encuentro con un potente remate de Matías Pérez Acuña (89).

Del otro lado de la llave, Boca recibirá el jueves a Vélez luego de salvar un punto en el empate 0-0 en el porteño barrio de Liniers, donde el xeneize fue claramente superado en el juego y a duras penas consiguió evitar la caída, con el arquero Esteban Andrada como figura y dos remates velezanos en el larguero.

Boca tendrá la ventaja de la localía en la revancha, pero estará obligado a ganar, ya que una igualdad con goles le dará el boleto a las semifinales al Vélez que conduce Gabriel Heinze.

Los cuartos de final se completarán con el cruce que también el jueves disputarán Gimnasia y Argentinos Juniors, iguales en cero en la ida y con desquite en La Plata, donde el Lobo buscará imponerse a los Bichos colorados, que ya vienen de eliminar a dos poderosos como Independiente y San Lorenzo.

afp/livefutbol