21.05.2019 11:42 h

El BVB ficha al internacional alemán Nico Schulz

El Borussia Dortmund, que acaba de finalizar la Bundesliga en segunda posición, fichó al internacional alemán de 26 años Nico Schulz, procedente del Hoffenheim, anunciaron este martes los dos clubes.

Según los medios alemanes el montante del traspaso alcanza los 27 millones de euros. Schulz, lateral izquierdo que suma seis selecciones con Alemania, firmó un contrato de cinco años, hasta junio de 2024.

Tras llegar a la élite de forma tardía, este nativo de Berlín ha entrado en los planes del seleccionador Joachim Low esta temporada.

"Como el equipo nacional, vamos a sacar provecho de su físico, de su ritmo y de su dinamismo", señaló el director deportivo del Dortmund Michael Zorc. "Con Achraf Hakimi (jugador marroquí de 20 años formado en el Real Madrid) y Nico Schulz, nadie tiene unos laterales más rápidos que nosotros", añadió el presidente del club, Hans-Joachim Watzke.

El club del Ruhr, que finalizó dos puntos por debajo del campeón Bayern Múnich después de haber tenido 9 de ventaja en diciembre, ya fichó para el próximo curso a Thorgan Hazard, hermano de la estrella del Chelsea Eden Hazard.

afp/livefutbol