22.05.2019 05:23 h

Sudamericana: Católica y Cristal, a un paso de octavos

La Católica de Ecuador y Sporting Cristal dieron un paso gigante hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse este martes por goleadas en la ida de la segunda fase, una jornada en la que también ganaron Rionegro Águilas, Royal Pari y Unión La Calera.

Los universitarios de la Católica ecuatoriana le aplicaron un durísimo 6-0 al Melgar de Perú en Quito, con anotaciones de Edison Carcelén (24), Jeison Chalá (31), Bruno Vides (42, penal), Walter Chalá (57), Bryan Oña (78) y Gustavo Cortez (90+1). El desquite de esta llave está programado para el 28 de mayo en la cancha del Monumental de Unsa en Arequipa.

Cristal, a su vez, se llevó de Santiago un valioso botín al ganar 0-3 a la chilena Unión Española, con goles de Christofer Gonzáles (7) y doblete de Cristian Ortiz (67 y 72). La revancha de la serie se disputará en Lima en una semana.

En Colombia, el modesto Rionegro Águilas se olvidó de la suculenta historia de Independiente de Argentina y se impuso en su patio 3-2. Pese a su ajustada victoria, las águilas pisotearon todas las apuestas y se impusieron con los goles de Mauricio Gómez (23), Kevin Salazar (46) y Jáder Obrian (59).

Independiente, que se había ido en ventaja a los 21 a través de Cecilio Domínguez, descontó a los 66 con Silvio Romero. El vencedor se medirá en octavos con el ganador de la llave que integran Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú.

En La Calera, el chileno Unión La Calera ganó 1-0 al Atlético Mineiro con tanto de Franco Lobos (64). En una semana, Belo Horizonte será el escenario de la definición de la serie.

Royal Pari de Bolivia también ganó por el mismo marcador al ecuatoriano Macará en Santa Cruz. El único gol fue convertido por John Jairo Mosquera (49). El encuentro de vuelta se disputará el 29 de este mes en Ambato.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.


>>> Programa de la segunda fase de la Copa Sudamericana <<<<


afp/livefutbol