12.06.2019 10:00 h

Mercado deja el Sevilla y ficha por un club catarí

El argentino Gabriel Mercado, en el Sevilla las tres últimas temporadas, firmó con el Al Rayyan catarí, anunció este martes el club en Twitter.

"En nuestro primer acuerdo para la nueva temporada, el club anunció la firma oficialmente del defensa argentino Gabriel Mercado, que será uno de nuestros jugadores extranjeros la próxima temporada", comunicó el Al Rayyan, con una fotografía del jugador de 32 años sosteniendo la camiseta del equipo.

No se dieron detalles sobre la duración del contrato o su duración, aunque según la prensa española la firma sería por un año. El club también anuncio el regreso del entrenador uruguayo Diego Aguirre, que ya estuvo en la entidad entre 2011 y 2013.

Catar sigue atrayendo nombres destacados en su recta final hacia el Mundial de 2022, que el emirato acogerá. El astro del Barcelona Xavi Hernández es desde 2015 el emblema del campeonato. Ha sido jugador en las últimas temporadas del Al Sadd, hasta su reciente retirada y el anuncio de que será ahora el nuevo entrenador del equipo.

afp/livefutbol