01.07.2019 22:35 h

Costa de Marfil gana y asegura presencia en octavos

Costa de Marfil, una de las aspirantes al título, selló este lunes su clasificación a octavos de final de la Copa de África al derrotar 4-1 a Namibia en la tercera fecha del grupo D.

En el estadio 30 de junio de El Cairo, los 'Elefantes' cumplieron ante un rival voluntarioso pero limitado técnica y tácticamente. Tras un pase en profundidad del jugador del Milan Franck Kessié, Max-Alain Gradel abrió el marcador para los marfileños en el minuto 39. El delantero del Toulouse de 31 años anotó su 12º gol con la selección.

Serey Dié amplió la renta en el 61 con un disparo desde 30 metros desviado por el defensor namibio Ryan Nyambe. Namibia redujo diferencias en el 71 por medio de Kamatuka. Pero el volante ofensivo del Crystal Palace, Wilfried Zaha, en el 84, y después el jugador del Lyon Mawel Cornet (89) aseguraron los tres puntos para los 'Elefantes'.

"Al llegar aquí sabíamos que no sería fácil. Os lo dije la última vez, nuestro objetivo era clasificarnos a octavos. A partir de ahí no podemos escoger rival", declaró el seleccionador marfileño, Ibrahim Kamara.

En su segunda participación en la Copa de África tras 1998 y 2008, Namibia vuelve a caer en primera fase, pero en esta ocasión con su casillero de puntos en cero.

"Nuestra mejor versión no es suficiente (...). Creo que todavía tenemos un largo camino por recorrer, no es suficiente a este nivel", indicó el técnico de Namibia, Ricardo Mannetti.

En el otro partido del grupo, Marruecos selló su clasificación a octavos de final como líder del grupo D tras imponerse este lunes a Sudáfrica (1-0). Los marfileños finalizaron en segundo puesto con 6 unidades.

afp/livefutbol