03.07.2019 21:45 h

Rodrigo paga su cláusula de rescisión y se va al City

Rodri deja LaLiga para seguir progresando.
Rodri deja LaLiga para seguir progresando.

El centrocampista internacional español Rodrigo Hernández activó este miércoles su cláusula de rescisión, fijada en 70 millones de euros, para dejar el Atlético de Madrid y unirse al Manchester City, anunció el conjunto español.

"El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", dijo en un comunicado el equipo 'colchonero'.

Según la prensa española, esta cláusula ascendía a 70 millones de euros y permite al campeón de Inglaterra hacerse con el excentrocampista defensivo del Villarreal sin necesidad de negociar.

El Atlético había anticipado esta salida adquiriendo el mes pasado a Marcos Llorente, a cambio de unos 40 millones de euros al Real Madrid. Rodrigo solo ha pasado un año en el combinado rojiblanco, club en el que se formó antes de unirse al Villarreal.

En junio de 2018, el 'Atleti' pagó 25 millones de euros para ficharlo y Rodrigo, visto como el sucesor del azulgrana Sergio Busquets a sus 23 años, brilló con sus nuevos colores hasta el punto de llamar la atención de Pep Guardiola.

'Rodri' ha disputado 7 partidos con la selección española y fue campeón de Europa Sub-19 en 2015.


>>> La ficha de Rodrigo Hernández <<<


afp/livefutbol