06.07.2019 11:15 h

Inglaterra-Suecia, duelo de desilusiones por el 'bronce'

"El equipo que gane será el que remonte la desilusión mental de una derrota en semifinales", resumió Phil Neville, seleccionador inglés, cuya formación juega ante Suecia el partido por el tercer puesto del Mundial femenino, hoy sábado en Niza.

Tras la desolación, la consolación. Inglaterra tuvo en sus manos el empate ante Estados Unidos (2-1), que le hubiera llevado a la prórroga, pero falló un penal en la recta final. Suecia sí llegó a la prórroga, para caer 1-0 ante una Holanda que no fue superior.

"Serán dos equipos heridos, dos equipos excepcionales que van a atacar para lograr esta medalla de bronce. No era la que buscábamos, pero es la única que podemos ganar ahora", añadió la jugadora del Lyon Lucy Bronze. "Hace cuatro años ganamos el bronce. Este sábado pelearemos por lo mismo, tenemos un trabajo que finalizar", recordó la Federación Inglesa en su cuenta de Twitter.

En Canadá-2015 la banda de Bronze, Jill Scott y Ellen White encontró los medios para dominar a Alemania en la prórroga y subir por primera vez al podio del gran torneo, tras una semfinal perdida, que también se fue a la prórroga, frente a Japón.

El duelo será el último con la selección inglesa para Karen Carney. Centrocampista de 31 años, acumula 32 goles en 143 selecciones, en una carrera prolífica en la que ha pasado por el Birmingham, Arsenal, Chicago Red Stars y Chelsea.

"Estoy muy orgullosa de haber logrado tantas cosas en el fútbol, pero ahora es el buen momento para retirarme", declaró Carney, que representó a Gran Bretaña en los Juegos de Londres 2012 y fue bronce hace cuatro años en Canadá.

Suecia, un equipo con más tradición en el fútbol femenino que Inglaterra, manda en el histórico con 14 triunfos, ocho empates y solo tres derrotas, en 25 partidos. En el último enfrentamiento entre los dos equipos, en un amistoso en noviembre, Suecia se impuso por 2-0.

Decepción entre las suecas

Sin estrellas ni grandes titulares en el torneo, otra vez ha estado cerca del título. El equipo escandinavo, que nunca ha ganado el Mundial, ya había sido semifinalista en 1991, 2003 y 2011. En Francia-2019 sorprendió en cuartos a Alemania (2-1), vigente campeona olímpica y siempre candidata a todos los títulos.

"Será un buen barómetro mañana en materia de oposición. Se organizan bien, tienen un buen sistema, jugadoras ofensivas fantásticas y buscan ganar torneos, como nosotras", dijo Neville.

En Niza Inglaterra intentará enviar un mensaje a Europa. En dos años la Eurocopa-2021 se juega en su casa y las Tres Leonas quieren por fin su primer título.

afp/livefutbol