05.07.2019 18:24 h

El francés Samir Nasri se marcha a Bélgica

Nasri comienza una nueva aventura en Bélgica.
Nasri comienza una nueva aventura en Bélgica.

El exinternacional francés Samir Nasri se comprometió por un año, con opción a otro, con el Anderlecht, entrenado por su excompañero en el Manchester City Vincent Kompany, anunció el club belga este viernes.

"He recibido muy buenas ofertas, pero finalmente, con mucha convicción, he elegido el Anderlecht. Quiero ayudar a Vincent y al club a cumplir sus objetivos", comentó el francés de 32 años.

Sin club desde su salida del West Ham al final de la pasada temporada, Nasri ha elegido el proyecto de su antiguo capitán en el City, Kompany, que ha dejado el club de Manchester para ser jugador-entrenador del Anderlecht, la entidad en la que se formó.

El club con mejor palmarés de Bélgica, no clasificado para los torneos europeos, viene de cerrar una de las peores temporadas de su historia.

Nasri, formado en el Marsella, jugó los últimos meses del pasado curso en el West Ham, en su regreso al fútbol tras 18 meses de suspensión por dopaje.

Gran promesa del fútbol francés, tras jugar en el Marsella lo hizo en el Arsenal y pasó por el Sevilla y el Antalyaspor (Turquía). Con la selección francesa jugó 41 partidos entre 2007 y 2013, marcando cinco goles. Kompany, de 33 años y también capitán de la selección belga, anunció el 19 de mayo que dejaba el City tras 11 temporadas.


>>> La ficha de Samir Nasri <<<


afp/livefutbol