11.07.2019 00:20 h

El arquero Pau López deja el Betis y se va al Calcio

Pau López en su etapa en el Espanyol.
Pau López en su etapa en el Espanyol.

El arquero Pau López, hasta ahora en el Betis, fue traspasado al Calcio, anunciaron ambos clubes este miércoles. El guardameta da un salto hacia adelante en su carrera.

La Roma informó en su web de que paga al equipo andaluz 23,5 millones de euros para poder hacerse con el jugador español, que firmó un contrato por cinco temporadas, hasta 2024.

"Era imposible decir que no a un club como la Roma", declaró Pau López (24 años) en palabras recogidas en la web de su nueva formación. "Es un gran paso adelante en mi carrera. Estoy feliz por la confianza que un gran club deposita en mí. Estoy preparado para este nuevo y excitante reto", apuntó.

El director deportivo de la Roma, Gianluci Petrachi, celebró la incorporación del portero catalán, formado en la cantera del Espanyol, club con el que debutó en la élite en la campaña 2014-2015.

"Pese a su corta edad ha alcanzado ya los cien partidos en un campeonato tan competitivo como la Liga española. Estoy seguro de que triunfará con nosotros y de que mejorará todavía más a las órdenes de Paulo Fonseca y su cuerpo técnico", afirmó.

Pau López debutó con la selección española absoluta en noviembre del año pasado, en un partido ante Bosnia-Herzegovina.

En el primer equipo del Espanyol estuvo de 2014 a 2018, salvo una cesión al Tottenham (2016-2017). En el Betis ha estado únicamente una campaña, tras la cual inicia ahora su aventura italiana.

El Betis deseó "mucha suerte" al jugador en su nueva andadura y destacó que en su año en Sevilla realizó "grandes actuaciones individuales, con paradas para el recuerdo".


>>> La ficha de Pau López <<<


afp/livefutbol