17.07.2019 04:58 h

Copa: River sufre para ganar a Gimnasia de Mendoza

River Plate celebra su pase a la siguiente ronda.
River Plate celebra su pase a la siguiente ronda.

River Plate, el campeón de la Copa Libertadores de América, debió sufrir mucho más allá de lo imaginado, pero consiguió derrotar por penales (4-5) al modesto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que milita en la segunda división, para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.

En un duelo intenso jugado en el estadio Único de la ciudad de San Luis (provincia homónima, centro), River tuvo el control de la pelota durante la mayor parte de la noche, pero en varias ocasiones se vio sorprendido por un rival que le cerró los caminos y lo inquietó en un par de ocasiones con punzantes contraataques.

De hecho, el 'Lobo' mendocino tuvo su gran chance a los 55 minutos, con un penal que ejecutó Ignacio Morales, pero que contuvo el arquero Germán Lux.

Poco después, Exequiel Palacios (65) anotó el 0-1 para River con un certero cabezazo, pero Renzo Vera (70) anotó la igualdad cinco minutos después.

En la definición por penales, para River convirtieron Nacho Fernández, el uruguayo Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreira, el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Benjamín Rollheiser, mientras que por el lado mendocino sólo falló Brian Andrada, que envió su remate al larguero.

En los octavos de final, River, campeón de la Copa Argentina en 2016 y 2017, se enfrentará con otro equipo mendocino, Godoy Cruz, que viene de eliminar por penales a Huracán.

afp/livefutbol