12.08.2019 19:04 h

El nigeriano Onyekuru ficha por el Mónaco

Henry Onyekuru con la camiseta del Galatasaray.
Henry Onyekuru con la camiseta del Galatasaray.

El Mónaco hizo oficial este lunes el fichaje para las próximas cinco temporadas del delantero nigeriano del Everton, Henry Onyekuru, de 22 años, quien jugó la temporada pasada como cedido en el Galatasaray turco.

"Estamos felices de poder contar con Henry Onyekuru entre nosotros. Él demostró sus cualidades las últimas temporadas. Es un jugador ofensivo, rápido e incisivo que reforzará nuestro sector de ataque", afirmó en un comunicado el vicepresidente del club monegasco Oleg Petrov.

Onyekuru colaboró con el título del Galatasaray en Turquía anotando 14 goles en 35 partidos ligueros. La temporada anterior fue cedido por el Everton al Anderlecht de Bélgica, país en el que despuntó en 2016-2017 con el KAS Eupen, con el que se proclamó máximo goleador del campeonato con 22 goles.

El montante del traspaso de este internacional nigeriano estaría en torno a los 17 millones de euros. Esta llegada podría acercar al portugués Rony Lopes al Sevilla, con el que el Mónaco sigue negociando la llegada del delantero Wissam Ben Yedder.


>>> La ficha de Henry Onyekuru <<<


afp/livefutbol