18.08.2019 21:51 h

RB Leipzig golea 0-4 al Unión Berlín y es segundo

El RB Leipzig comenzó con paso firme la Bundesliga 2019-2020, con una goleada por 0-4 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, este domingo en el cierre de la primera jornada del campeonato alemán.

En un duelo entre dos equipos de la extinta RDA, el Leipzig se llevó la victoria gracias a las dianas de Marcel Halstenberg (minuto 16), Marcel Sabitzer (31), Timo Werner (42) y Christopher Nkunku (69).

No fue suficiente sin embargo para que el RB Leipzig se convirtiera en el primer líder de esta temporada, ya que el Borussia Dortmund también ganó por cuatro tantos de diferencia pero anotando uno más (5-1 al Augsburgo el sábado), lo que le sitúa en la primera plaza. El Leipzig queda en la segunda.

"Podría haber sido peor como inicio de temporada", sonrió el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann.

"Hemos ganado dos partidos fuera de casa, en la Copa (3-2 en Osnabrück el pasado domingo) y en la liga. Hoy hemos estado a la altura de nuestro estatus de favorito", celebró, subrayando que su equipo tiene "potencial para ganar un título en los próximos años".

El Unión Berlín es una de las caras nuevas esta temporada en la liga alemana.

Su afición realizó una huelga de animar durante los primeros quince minutos como protesta contra el 'fútbol-negocio' actual y la manera en la que el Leipzig, de la mano del gigante Red Bull, ha ido alcanzando en los últimos años la élite del fútbol alemán.

En el otro partido del domingo, el Eintracht ganó 1-0 al Hoffenheim con un tempranero gol. A los apenas 36 segundos del primer partido de la temporada liguera, el austríaco Martin Hinteregger, de volea con una tijera, batió al arquero del Hoffenheim.

Inicio irregular

El séptimo clasificado de la pasada liga alemana pudo así sumar los tres primeros puntos en este curso y ganó confianza antes de afrontar su duelo ante el Estrasburgo francés en el playoff de acceso a la fase de grupos de la Europa League.

El Hoffenheim llegó a empatar en el minuto 41, pero el tanto fue luego anulado tras la revisión mediante el VAR, al considerar que había jugadores en posición de fuera de juego que entorpecían la visión del guardameta Kevin Trapp. El Eintracht mejoró en la segunda mitad, aunque le costó mucho generar peligro ante el arco del croata Ante Rebic.

Evidenció los problemas ofensivos que le suponen haber perdido tras el final de la pasada temporada a sus figuras del último curso, el francés Sebastian Haller, ahora en el West Ham, y sobre todo al serbio Luka Jovic, traspasado al Real Madrid por 60 millones de euros.

Para suplir estas bajas, el equipo de Fráncfort se dispondría a oficializar en breve la llegada del holandés Bas Dost (Sporting de Lisboa).

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, tropezó el viernes en el duelo inaugural del campeonato, con un 2-2 como local ante el Hertha de Berlín.

afp/livefutbol