22.08.2019 06:44 h

Boca y Flamengo se adelantan en la Copa Libertadores

Alexis Mac Allister conduce el cuero ante Caicedo.
Alexis Mac Allister conduce el cuero ante Caicedo.

Boca Juniors, que busca su séptimo título, y Flamengo, su segundo, quedaron este miércoles de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al imponerse en sus respectivos duelos de ida por los cuartos de final.

Al xeneize poco le importó que jugaba a 2.850 metros de altitud, porque arrolló en la capital ecuatoriano a Liga de Quito con un inapelable 0-3. Ramón Ábila (11 minutos), Emanuel Reynoso (47) y Luis Caicedo (81 autogol) marcaron los tantos auriazules.

Los albos de Liga terminaron encarando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3, por falta grave. También recibió la tarjeta roja Kevin Minda, de la banca azucena, a los 48 por propinar insultos.

El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde Liga, con una corona de la Libertadores, deberá ganar con al menos 4 goles de diferencia para clasificar in extremis a las semifinales de la Libertadores.

En ganador de la llave jugará en la penúltima fase de la lid ante el triunfador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino River Plate, el campeón defensor.

En Río de Janeiro, el Flamengo aprovechó el buen momento de Bruno Henrique, llamado a la selección brasileña para los amistosos FIFA de septiembre ante Colombia y Perú, para imponerse 2-0 al Internacional.

En la segunda mitad, el oportunismo del delantero acabó con la estrategia defensiva del colorado gaúcho, con un tanto en el minuto 75 y otro en el 79.

La victoria obliga al Internacional a una hazaña el próximo miércoles en Porto Alegre, ante un Flamengo que tiene pie y medio en la semifinal y que puede perder por hasta dos goles, siempre que marque, para acceder a la próxima ronda.

Por primera vez desde el inicio del torneo continental en 1960, la final se jugará en partido único, en esta edición en Santiago de Chile el 23 de noviembre.


>>> Partidos de ida de los cuartos de la Copa Libertadores <<<


afp/livefutbol