23.08.2019 16:31 h

Sanción al Rangers por "comportamiento racista"

La UEFA obligó al Glasgow Rangers a dejar vacíos "no menos de 3.000" asientos del Ibrox Stadium durante el partido de vuelta del repechaje de la Europa League contra el Legia de Varsovia el próximo jueves por el "comportamiento racista" de algunos aficionados, anunció este viernes el club escocoés.

"La UEFA consideró que un grupo de aficionados del Rangers era culpable de comportamiento racista, incluidos cantos sectarios, durante el partido contra el St Joseph's (Gibraltar) en Ibrox el 18 de julio", explicó el Rangers en un comunicado.

"El club pidió en varias ocasiones a sus aficionados abstenerse de tener este tipo de comportamiento inaceptable. (...) Desgraciadamente, esos avisos no fueron escuchados y los actos de esta minoría harán pagar al club y a la mayoría de los buenos y honestos aficionados del Rangers una dura sanción", añadió.

El conjunto escocés pidió a sus aficionados "incapaces de comportarse de manera civilizada", "apartarse del Ibrox y del club": "Ustedes hacen daño al Rangers y es algo que un verdadero aficionado nunca querría hacer", insistió.

Los pupilos de Steven Gerrard empataron 0-0 contra el Legia en la ida en Varsovia.

afp/livefutbol