24.08.2019 21:05 h

El Bayern liquida al Schalke con triplete de Lewandowski

Lewandowski ha anotado los cinco tantos de su equipo esta temporada.
Lewandowski ha anotado los cinco tantos de su equipo esta temporada.

El polaco Robert Lewandowski barrió este sábado al Schalke 04 en el último partido del día al endosarle un contundente 0-3 en Gelsenkirchen en un partido de la segunda fecha de la Bundesliga.

Gracias al triplete de su estelar ariete, el Bayern de Múnich se aupó provisionalmente a la 4ª posición del campeonato con 4 puntos, luego de debutar en la Bundesliga con un empate ante el Hertha de Berlín (2-2).

Lewandowski estrenó su casillero con un tanto de penal (20), y remató la faena en la segunda parte (50, 75).

El otro gran protagonista del encuentro fue el brasileño Philippe Coutinho, incorporación estelar de los muniqueses cedido por una temporada por el Barcelona, al debutar con la camiseta del 'Rekordmeister' a la hora de juego.

Antes este sábado, el Friburgo y el Bayer Leverkusen, que esta temporada jugará Liga de Campeones, ganaron sus respectivos duelos y se unieron al Borussia Dortmund en lo más alto de la Bundesliga, con pleno de victorias en las dos primeras fechas.

El Borussia sigue provisionalmente como líder merced a su mejor diferencia de goles (+6), seguido por el Friburgo (+5) y el Leverkusen (+3), pero el Leipzig y el Wolfsburgo, los dos con tres unidades, aún podrían dar la vuelta al podio el domingo.

El Bayer Leverkusen, cuyo organizador es el joven prodigio Kai Havertz, se muestra intratable por el momento. Fuera de casa barrió al Düsseldorf con tres goles antes del descanso. El inglés Lewis Baker anotó en propia puerta (6), y el chileno Charles Aránguiz (33) y Karim Bellarabi (39) dejaron el duelo sin emoción antes de lo esperado.

Pero es el Friburgo el invitado sorpresa a los puestos de honor en este arranque de campaña, si bien ha gozado de un calendario favorable: luego de una victoria en casa contra el Maguncia (3-0) la semana pasada, el equipo de la región fronteriza con Francia superó 3-1 al recién ascendido Paderborn (goles de Luca Waldschmidt en el 21 de penal, Nils Petersen en el 40 y del surcoreano Changhoon Kwon en el 90).

Otro recién ascendido, el Unión Berlín, logró el primer punto de su historia en la Bundesliga en la cancha del Augsburgo (1-1).

El viernes, el Dortmund consolidó su primer puesto al imponerse 3-1 en la cancha del Colonia. El líder anotó tres goles en los últimos 20 minutos, el último de ellos obra del español Paco Alcácer.


>>> Resultados de los partidos de la 2ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol