13.09.2019 22:47 h

Wolfsburgo empata y deja pasar ocasión de ser líder

El Wolfsburgo empató 1-1 en su visita al Fortuna Düsseldorf, este viernes en el partido que abrió la 4ª jornada de la Bundesliga, con lo que desaprovechó la ocasión de colocarse como líder provisional.

Con 8 puntos (2 victorias, 2 empates), los 'Lobos' se mantienen invictos y son ahora segundos en la clasificación, un punto por detrás del líder RB Leipzig (pleno de 9 puntos), que recibe el sábado al Bayern de Múnich (3º, 7 puntos) en el duelo estrella del fin de semana en Alemania. A la espera de ese pulso por todo lo alto, el Wolfsburgo se quedó con sensación agridulce, a medio camino en su objetivo de este viernes.

El partido había empezado mal para ellos, con el Fortuna Düsseldorf (ahora 11º, 4 puntos) adelantándose en el marcador en el minuto 16, cuando Niko Giesselmann se encontró un balón perdido en el área y envió un potente disparo cruzado, directo al fondo de la portería rival.

El Wolfsburgo devolvió la igualdad al marcador en el 29, con un tiro desde las cercanías del punto de penal del holandés Wout Weghorst tras un pase casi desde la línea de fondo del croata Josip Brekalo.

El Borussia Dortmund (5º, 6 puntos), derrotado en la anterior jornada por el recién ascendido Unión Berlín, intentará reaccionar en casa contra el Bayer Leverkusen (4º, 7 puntos). Para el Dortmund será un ensayo general antes de arrancar este curso en la Liga de Campeones, el martes recibiendo al FC Barcelona.

afp/livefutbol