14.09.2019 21:21 h

RB Leipzig empata con Bayern y conserva el liderato

Robert Lewandowski sigue con su racha goleadora.
Robert Lewandowski sigue con su racha goleadora.

El RB Leipzig se mantuvo como líder en solitario de la Bundesliga tras empatar 1-1 en casa con el Bayern de Múnich, que aspiraba a desbancarle de esa posición, este sábado en el duelo estrella de la 4ª jornada del campeonato alemán.

Después de ser el único equipo en ganar en las tres primeras jornadas, el equipo de Leipzig cedió sus primeros puntos y suma ahora 10 en la clasificación.

Esto permite acercarse a una unidad al Borussia Dortmund (9 puntos), ahora segundo, tras haber goleado poco antes por 4-0 al Bayer Leverkusen, mientras que el Bayern de Múnich suma 8 puntos y es tercero.

El conjunto bávaro se hubiera colocado como nuevo líder en solitario en caso de haber ganado su partido de este sábado, pero registró su segundo empate de la temporada liguera (2 victorias, 2 empates).

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern en el inicio del partido, en el minuto 3, con un tiro raso en un contragolpe, que resolvió acertando en el cara a cara con el arquero rival.

El Leipzig igualó en el 45+3 con un penal transformado por el sueco Emil Forsberg.

La segunda parte fue rica en ocasiones para uno y otro equipo, pero el marcador ya no se volvió a mover y hubo reparto de puntos en el Red Bull Arena.

"En la primera parte podríamos haber conseguido una clara ventaja y hasta matar el partido, pero el 1-1 justo antes del descanso nos hizo daño. No volvimos bien al césped tras el descanso. Hemos mostrado otra cara en la segunda parte, perdiendo fácilmente balones. Eso ante un equipo como el Leipzig no debe pasar", reconoció el arquero del campeón alemán, Manuel Neuer.

Tanto Bayern como RB Leipzig jugaban este partido justo antes del estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Estrella Roja serbio el miércoles y el Benfica portugués el martes, respectivamente.

Poco antes, el Borussia Dortmund (2º), que había sido derrotado en su anterior partido por el recién ascendido Unión Berlín, volvió al camino del triunfo y lo hizo con autoridad, con un 4-0 sobre el Bayer Leverkusen.

Fue un aviso para el FC Barcelona, al que recibirá el martes en la Champions.

El español Paco Alcácer abrió el marcador de volea en el minuto 28, a centro de Achraf Hakimi. El exjugador del Barça continúa demostrando su olfato ofensivo y suma ya cinco goles en esta Bundesliga, a dos del líder, el polaco Lewandowski, que mantuvo la distancia con una diana también este sábado.

"Paco es un jugador fantástico. Es tremendamente importante para nosotros", admitió tras el partido el atacante del Dortmund Julian Brandt.

Marco Reus firmó un doblete (51 y 90) y el portugués Raphaël Guerreiro logró en el 83 el otro tanto del Dortmund. En esos tres casos, con disparos cruzados en el área tras recibir pases desde su derecha.

El Bayer Leverkusen sufre su primera derrota de la temporada y es ahora sexto, quedándose con 7 puntos.

En el resto de partidos del sábado destacó el triunfo como visitante del Borussia Mönchengladbach (5º, 7 puntos) en el campo del Colonia (15º, 3). Por su parte, Werder Bremen (9º), Ausgburgo (14º) y Maguncia (16º) ganaron por 2 a 1 a Unión Berlín (13º), Eintracht Fráncfort (8º) y Hertha de Berlín (18º, colista), respectivamente.

El domingo se cerrará la cuarta jornada alemana, con el duelo primero de Hoffenheim (11º) y Friburgo (7º), y de Paderborn (17º) y Schalke 04 (10º) después.

afp/livefutbol