14.09.2019 22:55 h

Ansu Fati sigue batiendo récords de LaLiga

Con sólo 16 años, el joven Ansu Fati fue titular este sábado con el FC Barcelona en la Liga española contra el Valencia, en el que marcó a los 2 minutos de partido y dio una asistencia, confirmando su gran entrada en el primer equipo del club catalán.

El delantero originario de Guinea Bissau asociado en ataque a Antoine Griezmann y al joven Carles Pérez, en ausencia del capitán Leo Messi, fue el segundo jugador más joven en ser titular con el Barça desde Vicenç Martínez en 1941.

En el minuto 2, Fati apareció en el punto de penal para empujar a las redes valencianistas un pase desde la derecha de Frenkie de Jong (1-0), antes de dar a su vez un pase atrás para que el holandés marcara el segundo tanto azulgrana (7).

Con un gol y una asistencia en el mismo partido, Ansu Fati se convirtió en dueño de un nuevo récord histórico de LaLiga.

El joven jugador formado en la Masía, el famoso centro de formación de del Barça, centró la atención por su desparpajo y habilidad técnica como el sombrero que hizo en el área contraria. Fati fue sustituido a la hora de juego por Luis Suárez, que volvía a jugar tras casi un mes lesionado.

No convocado para la primera jornada de Liga en Bilbao (derrota 1-0), con algunos minutos en el segundo partido contra el Betis (5-2), Fati había marcado su primer gol con el Barça en la tercera jornada de Liga contra el Osasuna (2-2). Ese gol de cabeza lo había convertido en el tercer jugador más joven en marcar en la historia de la Liga y el más joven de la historia del Barça.

afp/livefutbol