16.09.2019 03:50 h

Santos empata y tres equipos lideran en la Liga MX

El Santos provocó un triple empate en el liderato del fútbol mexicano al rescatar la igualdad 2-2 con el Pachuca el domingo en el estadio Corona, en el partido que cerró la novena jornada del torneo Apertura-2019.

Los 'Tuzos' del Pachuca consiguieron una ventaja de dos goles en menos de 10 minutos. El argentino Gustavo Cabral marcó el 1-0 con un remate de cabeza al minuto 3. El 2-0 fue obra del colombiano Edwin Cardona al 9 con un disparo desde fuera del área que techó al portero.

Los 'Guerreros' santistas se acercaron 2-1 al 30 cuando el argentino Julio Furch conectó una media vuelta dentro del área. Furch también se encargó de emparejar 2-2 con un penalti al 65. Con este resultado, el Pachuca llegó a nueve puntos y el Santos a 17 para colocarse en la parte alta de la clasificación empatado con el Necaxa y el Querétaro, que descansó.

En el estadio Nemesio Diez, en Toluca, después de sobrellevar el 0-0 durante más de 70 minutos, Morelia resolvió el partido ante el equipo local en dos ataques consecutivos. Al 72, Luis Mendoza estiró la pierna dentro del área para hacer el 1-0 al rematar un pase del peruano Edison Flores. Dos minutos después, el venezolano Fernando Aristeguieta recibió un pase filtrado en el área y de zurda fusiló al arquero de Toluca para el 2-0.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Cuauhtémoc donde el uruguayo Gustavo Matosas se estrenó como director técnico del Atlético San Luis con un triunfo de 3-1 sobre el Puebla. El sábado en el estadio Akron, el Guadalajara ganó en el clásico tapatío 1-0 al Atlas. El Necaxa sorprendió al Monterrey en el estadio BBVA y lo venció 2-0. Los Pumas rescataron el empate 1-1 ante el América en el estadio Azteca.


>>> Resultados de la novena jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol