16.09.2019 21:00 h

El fútbol denuncia las emisiones piratas de 'beoutQ'

La FIFA, la UEFA, los cinco grandes campeonatos europeos y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) denunciaron este lunes en un comunicado las emisiones piratas del canal saudí 'beoutQ' de competiciones que organizan estos organismos.

Un informe encargado por los denunciantes confirmó que 'beoutQ' "ha transmitido (contenidos) utilizando una infraestructura de satélite propiedad de (operados saudí) Arabsat", difundiendo ilegalmente competiciones deportivas.

"Hacemos un llamamiento a Arabsat y a todos los demás proveedores de satélites para que dejen de proporcionar (y de aquí en adelante acepten abstenerse de hacerlo) una plataforma para la piratería", continuó el texto. "Cortar su acceso a los servicios de transmisión sería un paso importante en la lucha para detener a beoutQ", concluyó.

Los firmantes anunciaron que las demandas por "violación de los derechos de autor" contra 'beoutQ' presentadas en Arabia Saudita no fueron hasta ahora atendidas y reiteraron su compromiso por "poner fin a la piratería deportiva internacional".

No es la primera vez que estos actores denuncian la emisión ilegal por parte de 'beoutQ' de competiciones deportivas que transmite para todo el mundo el grupo catarí beIN, quien en octubre de 2018 presentó una demanda contra esta red de piratería exigiendo 1.000 millones de euros de indemnización.

Éste es un episodio más de la crisis de Catar con varios de sus vecinos del Golfo, que en 2017 cortaron sus relaciones diplomáticas con Doha e instauraron un bloqueo económico.

afp/livefutbol