05.10.2019 10:48 h

Necaxa remonta 2-3 al Morelia y toma el liderato en México

Necaxa celebra el triunfo en el vestuario.
Necaxa celebra el triunfo en el vestuario.

Los 'Rayos' del Necaxa vinieron de atrás para vencer 2-3 a los 'Monarcas' del Morelia, el viernes en el partido que abrió la decimotercera jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Eduardo del Ángel hizo el 1-0 para la 'Monarquía' al minuto 22 con un remate de cabeza al filo del área chica. El 2-0 fue obra del peruano Edison Flores con una media vuelta a bocajarro al 45. Los 'Rayos' se acercaron 2-1 al 54 cuando el argentino Mauro Quiroga conectó un testarazo frente al arco.

El 2-2 necaxista cayó al 63 y también lo hizo Quiroga, nuevamente con la cabeza y dentro del área chica. El chileno Luis Gallegos sentenció la voltereta 2-3 para el Necaxa con un zurdazo desde fuera del área al 84. Con este resultado, los 'Rayos' llegaron a 24 puntos y tomaron el liderato de la clasificación. Los 'Monarcas' se quedaron con 16 unidades.

El sábado en el estadio Azteca, Cruz Azul que tiene siete partidos sin ganar se enfrentará al América en el clásico joven. El colista Veracruz con su cadena de 38 partidos sin triunfo visitará al León en el estadio Nou Camp.

El campeón Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac y el Santos del atacante argentino Julio Furch medirán fuerzas en el estadio Universitario. Juárez y Atlético San Luis, los equipos que ascendieron para este torneo, se enfrentarán en el estadio Olímpico Benito Juárez.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol