06.10.2019 06:16 h

Cruz Azul golea al América en el clásico joven

En un partido de volteretas, el Cruz Azul se impuso en el llamado clásico joven del fútbol mexicano con goleada de 5-2 sobre el América, el sábado por la decimotercera jornada del torneo Apertura-2019.

'La Máquina' del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 16 con un remate de cabeza dentro del área chica tras del cobro de un tiro de esquina por izquierda. El argentino Guido Rodríguez hizo el 1-1 para las 'Águilas' del América al 37 con un disparo de media distancia que colocó cerca del poste izquierdo.

Al 41, Henry Martín le peleó y le ganó una pelota al paraguayo Pablo Aguilar fuera del área y desde ahí sacó un disparo de zurda para el 2-1 americanista. El 2-2 del equipo celeste fue obra de Aguilar con un testarazo al filo del área chica tras la ejecución de un córner por derecha al 53.

La voltereta llegó al 59 y se originó de otra pelota parada, un tiro libre. El balón fue al área chica, a segundo palo, y Roberto Alvarado lo impactó con la cabeza para el 3-2. Al 62, el portero de Cruz Azul Jesús Corona mandó un largo despeje que botó en el último cuarto del campo. La pelota le llegó a Orbelín Pineda que hizo el control, eludió a un defensa y de zurda fusiló al arquero americanista para el 4-2.

Los celestes dieron el tiro de gracia con el 5-2 al 75 cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez picó una pelota para pasarla por encima del guardameta del América Guillermo Ochoa.

Así, Cruz Azul rompió una racha de siete partidos sin ganar y llegó a 16 puntos. El América se quedó con 21 unidades.

En el estadio Universitario, el campeón Tigres goleó 4-0 al Santos. El argentino Lucas Zelarayán marcó el 1-0 al minuto 11 con un remate dentro del área. Al 25, el francés André-Pierre Gignac se tendió dentro del área chica para rematar con la cabeza un centro que le enviaron desde el sector derecho para el 2-0.

Gignac también hizo el 3-0 con un penalti al 48. El francés cobró con potencia, arriba y por el centro. El 'Chino' Zelarayán firmó el 4-0 al 60 con un disparo a quemarropa. De esta manera, los Tigres llegaron a 20 puntos y el Santos se quedó con 23 unidades.

En el estadio Nou Camp, el León rescató el empate 1-1 ante el Veracruz que llegó a 39 partidos sin ganar en la liga. El chileno Bryan Carrasco con un penalti al minuto 83 hizo el gol para los 'Tiburones' del Veracruz que siguen de colistas con cuatro puntos. Luis Montes con un remate de cabeza al 86 consiguió el 1-1 para 'La Fiera' que llegó a 20 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Necaxa se levantó de una desventaja de dos goles en el estadio Morelos y venció 3-2 al Morelia para tomar el liderato con 24 puntos.

afp/livefutbol