13.10.2019 06:13 h

Palmeiras vence 1-0 a Botafogo y retoma la segunda plaza

El Palmeiras es claro candidato al título.
El Palmeiras es claro candidato al título.

El Palmeiras regresó este sábado a la segunda posición del Brasileirao al ganar por 1-0 al Botafogo en uno de los tres partidos avanzados de la vigésimoquinta jornada del campeonato.

Un solitario gol del volante Thiago Santos en el minuto 14, tras una gran acción personal, le dio los tres puntos al Verdao, que el miércoles fue derrotado por el Santos 2-0 y vio como el Peixe lo alcanzaba en la clasificación. Con la victoria, el Palmeiras duerme segundo provisionalmente, con tres puntos más que el Santos y a cinco del líder Flamengo.

El Botafogo, con su nuevo técnico Alberto Valentim en la grada, encadenó su quinta derrota en seis partidos y sigue en la zona media de la tabla, a siete puntos del descenso y a ocho de la zona que da boleto a la Copa Libertadores.

El Fluminense logró una importante victoria en su lucha contra el descenso tras imponerse por 2-0 al Bahia en el Maracaná. El veterano Nené, con un penalti transformado en el minuto 19, adelantó a los cariocas, y justo antes del descanso, Danielzinho, de cabeza, marcó el segundo para el Flu, que sumó su tercera victoria en cuatro partidos y se distancia a seis puntos de la zona de descenso.

El Bahía, el equipo revelación esta temporada, se lanzó a por el gol en la segunda parte y dispuso de varias oportunidades para lograrlo, aunque se estrelló en el portero Muriel, hermano del internacional Alisson, y que fue la gran figura del Tricolor carioca en el partido.

Los baianos sumaron su tercera jornada sin ganar y podrían distanciarse de la zona de Libertadores dependiendo de los resultados del domingo.

También este sábado, el Goiás, el mejor equipo en la segunda vuelta con cinco victorias en seis partidos, se impuso por 1-0 al CSA gracias a un gol de su delantero Michael en el minuto 44. Los del centro de Brasil suben a la novena plaza a dos puntos de la Libertadores, mientras que los de Maceió, que salieron de la zona de descenso en la jornada anterior, podrían volver a la zona roja si el Ceará vence el domingo al Avaí, penúltimo.


>>> Resultados de los partidos de la 25ª jornada <<<


afp/liefutbol